Musikaze.com

» Grupos » 16th Solid Spread » El Grupo

Regístrate aquí

  • Localización: Barcelona - Cataluña (ESPAÑA)
  • Estilo(s) musical(es): Alternative Pop/Rock, Rock, Alternative/Indie-Rock
BIOGRAFÍA

Cada año surgen nuevas bandas en España que demuestra la fértil cantera de la escena independiente, pero sólo una consigue llevarse el galardón de grupo revelación o nueva sensación. Estos apelativos ya se están aplicando a Sixteenth Solid Spread entre los medios y críticos especializados como Jesús Ordovás (Diario Pop Radio 3) o Mondosonoro, quien eligió "Transitions" la mejor maqueta del año 2006 e invitaron al grupo para celebrar la fiesta Demoscópica junto a Standstill.
Sixteenth Solid Spread no es una banda nueva que se sube al carro de lo moderno, es una banda de indie rock formada en Puigcerdá (Girona) en 2002 y que acumula ya desde su formación una larga trayectoria de directos (más de 70) que se completa con la producción en estudio de tres EPs y un videoclip grabado en alta definición. Tanto su potente directo como sus producciones les han valido el reconocimiento de la crítica y del público hecho que se demuestra a través de la multitud de premios que han recibido. Se han proclamado vencedores de concursos de renombre como Global Battle of the Bands06, Emergenza05, Basic Sinmarc06, Fortuna Sounds05, Villa de Moratalla06 y finalistas de otros tantos como Rivas-Vaciamadrid06, Amfirock06, Villaba-Atarrabia, Garrofa Rock, Soma Project, FMIC Festival, Sonorama06, Sona UB, además de actuaciones por todo el país y en el extranjero, Taubertal Open Air Festival (Rotenburgo, Alemania) y en el mítico London Astoria (Inglaterra), motivos más que suficientes para dejar la escena maquetera y dar por fin el salto.
Todos estos méritos y la calidad de sus composiciones no han pasado desapercibidos para varios sellos discográficos y finalmente podemos anunciar orgullosos el fichaje de una de las bandas con más proyección nacional (e internacional) de este país. Con el respaldo de PuPilo Records el grupo ha grabado a las órdenes de Santi García (productor de Delorean, The Unfinished Simpathy y Standstill) y verá la luz el próximo otoño, presentándolo además en una extensa gira por la peninsula ibérica. Musicalmente Sixteenth Solid Spread siempre ha tendido a buscar un estilo propio partiendo de influencias clásicas y contemporáneas que les acerca a un sonido de claro corte británico. Guitarras afiladas, teclados con nervio, un bajo denso y una batería preponderante los acercan a grupos que con la oscuridad melódica The Cure o hasta los latigazos post punk de The Killers o Bloc Party.
AUDIO / VÍDEO

2 Canciones


COMPONENTES

Soda

SODA

Guitarra, Vocalista

Albert

ALBERT

Teclados, Sintetizador

Salva

SALVA

Bajo, Coros

Xavi

XAVI

Batería

ENLACES
PupiloRecords

     

Próximos Conciertos »

(no hay conciertos disponibles)


Noticias »

(no hay noticias disponibles)


Twitter

Facebook