Musikaze.com

» Djs » Abe Duque » Presentación

Regístrate aquí

  • Localización: New York, New York (ESTADOS UNIDOS)
  • Estilo(s) musical(es): Electronica, Electronica, House, Ambient, Techno, Downtempo
PRESENTACIÓN

Abe Duque debe mucho de su entendimiento y afición por la música a su padre, que era un músico prodigioso además de pastor evangélico. En los ochenta, Abe descubrió la música electrónica de baile y empezó a interesarse por pinchar. Compró su primer sintetizador con el poco dinero que ganaba como repartidor de periódicos y toco su teclado en la iglesia de su padre. A principios de los noventa, Abe se convirtió en el teclista del grupo de techno Program2. En 1993, decidió montar su propio sello discográfico: Tension, una plataforma que ofrecía nuevos caminos y posibilidades para la música electrónica, incluso con material tan retorcido que ni Abe entendía.
Junto con su amigo, el también neoyorquino John Selway cofundó otro sello Rapture!Records. Recientemente Abe empezó con otro sello con un nombre tan evidente como Abe Duque Records, donde nos ofreció desde temazos de acid house junto a Blake Baxter en el maxi “What Happened?” o poderosas piezas de techno en “Last Night Changed it all”. Todo esto sin olvidarnos de Rancho Relaxo, por un lado subsello de Tension y por el otro un pseudo-colectivo freak con personajes como John Selway, Mika Vainio (a.k.a. Pan Sonic), Taylor Deupree o el propio Abe.
Tan versátil como prolífico, a lo largo de todos estos años Abe Duque no ha dejado de experimentar manteniendo siempre su toque personal, refinado y absolutamente propio. Ha sacado su material, a parte de en sus propios sellos, en otras plataformas como Tresor, Imago, State of Mind, Warner BROS., Disko-B, Gigolo, Oval, V2, Vortez, Sähkö, Mainframe, Instinct, GiG, Abuse, Mille Plateaux y Sonic Groove.
Además de su alias más conocido, Abe Duque, también ha utilizado otros como Kirlian (que a nadie se le escape su joyaza “The angel of death” en Death Recordings), Super Secret Symphony, Facil y el colectivo anteriormente citado, Rancho Relaxo All-Stars. Asimismo, también ha trabajado junto a productores de la talla de Richard Dorfmeister (mitad de Kruder & Dorfmeister), el hombre Warp Jimi Tenor, Blake Baxter, John Selway, Patrick Pulsinger y el macarra de DJ Hell (a quien produjo su último álbum NY Muscle). Como DJ, Abe Duque ha paseado su envidiada maleta de discos por todo el mundo. Desde su residencia hace años en el Limelight de Nueva York hasta el último club de moda de la ciudad más cool. Productor de productores, Abe ha sido, ante todo, un auténtico pionero.
AUDIO / VÍDEO

1 Canciones
ENLACES
Ona Booking

     

Próximos Conciertos »

(no hay conciertos disponibles)


Noticias »

(no hay noticias disponibles)


Twitter

Facebook