Musikaze.com

» Grupos » Bye Bye Bicycle » El Grupo

Regístrate aquí

  • Localización: Gothenburg vs. Tossene, Västra Götalands län, SUECIA
  • Estilo(s) musical(es): Rock, Alternative/Indie-Rock, Indie Pop
BIOGRAFÍA

Bye Bye Bicycle se forma hace ya ocho años en Bovallstrand, un pequeño pueblecito de 450 habitantes de la costa oeste de Suecia. Por entonces el miembro más joven de la banda tenía 11 años y ya escribían canciones sobre lo mucho que detestaban ir a la escuela con gente que no tenía ni idea de música pop.
Con el paso de los años se trasladan a Gotemburgo y tras fichar con el sello local Bonjour Recordings, editan su primer ep Five Little Lies (2007). Estos dos últimos largos años ha sido el tiempo que han dedicado para elaborar su primer álbum. Este Compass (2009, Bonjour Recordings) no se puede decir que sea el debút de esta jovencísima banda sueca, puesto que no lo parece. La producción del mismo corre a cargo del reputado productor sueco Mattias Glava y la preciosa portada corresponde a una imágen de finales de los 60, de una de las creaciones de la prestigiosa firma de arquitectura italiana Superstudio.
Los diez temas que lo componen son absolutamente demoledores. Consiguen una perfecta fusión de las guitarras con majestuosos arreglos interpretados por un cuarteto de cuerda, y elementos adicionales como el saxo, piano, percusiones, y hasta un coro de seis personas. Todo ello prodigiosamente bien enlazado, con claras influencias de la new wave, los grupos británicos de los 80-90, pero sonando irresistiblemente personales. Un homenaje a todos esos amigos que dejaron atrás, y que tras la graduación se marcharon a recorrer mundo. Un viaje que comienza con el sonido de esas olas del mar en “Haby Bay” pasando por El Cairo, el Polo Norte… No nos desorientemos, pues esta “Brújula” funciona a la perfección.

AUDIO / VÍDEO

1 Canciones
(no hay enlaces disponibles)
Enlaces

Próximos Conciertos »

(no hay conciertos disponibles)


Noticias »

(no hay noticias disponibles)


Twitter

Facebook