Musikaze.com

» Músicos Profesionales » Francisco José Fernández Mateos » Presentación

Regístrate aquí

  • Localización: ESPAÑA
  • Fecha de Formación: Julio 2010
  • Estilo(s) musical(es): Chicago Blues, Jazz, Big Band/Swing, Latin, Latin Jazz/World Fusion, Latin Jazz, Brazilian Jazz, Cuban Jazz, Blues, Chicago Blues
  • Influencias: ALBERT COLLINS, CHUCK BERRY, B.B. KING, WES MONTGOMERY, GEORGE BENSON, y un largo etc...
PRESENTACIÓN

Francisco José, se presenta como un músico amateur y como constructor profesional de amplificadores de guitarra que pretende ofrecer un producto de calidad a un precio asequible para los musicos de hoy, tabto guitarristas amateurs ( con amplificadores de valvulas y baja potencia) como profesionales.

Nació en 1979 en Terrassa (Barcelona) lugar emblematico del Jazz en Catalunya y lugar de multiples celebraciones y festivales de Jazz, allí pasó su infancia hasta la edad de 12 años momento en el cual se mudó a Sevilla estudiando en la Universidad de la misma ciudad, a la vez que tenía sus primeros contactos con la guitarra y el mundo de la música en general (estilos, amigos...).

Tras hacer sus pinitos en solitario en régimen autodidacta y darse cuenta de que para avanzar debía tener un profesor que le enseñara cifrados, escrituras de acordes y lo principal "Saber que es lo que estamos tocando",  estudió Jazz en la Escuela del Jazz Corner con Maqueda "Pitito", aunque la guitarra es una disciplina que requiere una formación constante.

Un dia decidio reunir los conocimientos de guitarra con los de electronica y fabricar su primer amplificador a valvulas permitiendo usar los mejores materiales del mercado, el resultado fue de un sonido espectacular valido para muchos estilos musicales jugando con la ecualizacion, el tono de la guitarra y el volumen.

en 2010 decidio embarcarse en la construccion de amplificadores y pantallas por encargo habiendo distribuido ya mas de 20 a diversos guitarristas de la zona.

También es un gran audiófilo de la música disfrutando de los matices músicales que da un buen equipo de Hi-fi, permitiendo desgranar las notas, acordes, escalas y armonía que ofrece el Breezin de Benson, el All the things you are o Four and Six de Wes Montgomery. "Nada mejor que escuchar a Pink Floyd en versión alta definición o en su disco original de los 70 en vinilo"

En definitiva se trata de disfrutar con la música sabiendo que con solo las vibraciones de unas cuerdas… Más... »

AUDIO / VÍDEO

Próximos Conciertos »

(no hay conciertos disponibles)


Twitter

Facebook