Musikaze.com

» Grupos » Lone Ark » El Grupo

Regístrate aquí

  • Localización: Cantabria (ESPAÑA)
  • Estilo(s) musical(es): Dub, Reggae, Reggae/Caribbean
  • Influencias: 70's roots reggae music and dub
BIOGRAFÍA

Este joven músico ha sido en la última década el ama mater de la escena de Reggae en Cantabria. Su singular progresión musical comenzo formando bandas como Lone Watti, Better Collie y Loud & Lone. Pero fue hace 5 años cuando tras un periodo de visitas a Londres dió un salto cualitativo incorporandose y desarrollando un papel crucial en la banda vasco-londinense BDF ( Basque Dub Foundation ) y la joven banda cántabra SuperApe . Todas estas bandas son la punta de lanza del Reggae estatal. Aparte de esta polivalencia dentro de lo mas destacado de la escena , Roberto ha montado en esta década su propio estudio de grabación: A-Lone Ark Muzik Studio. El único especializado en reggae del estado y donde es responsable de grabar y producir no solo importantes trabajos para el panorama reggae nacional sino también artistas internacionales.
“Countryside” es un album de Roots Reggae clásico al más puro estilo de los 70s. Todos los temas incluidos en este album son composiciones originales de Roberto Sanchez ( acompañados de sus versiones Dub correspondientes ), quien canta la voz principal y las armonías rememorando el peculiar estilo vocal de los tríos/cuartetos vocales jamaicanos de los 60s y 70s como The Heptones, The Paragons, The Gladiators, Wailing Souls o Cultural Roots. Roberto tambien ha producido, arreglado y mezclado todo el album, recreando con precisión los sonidos, texturas y frecuencias del Roots Reggae y el Dub de los años 70. Lone ARK refleja su personal visión musical y la experiencia adquiridas durante años en la escena de Reggae española y británica. El característico sonido del A-Lone Ark estudio (actualmente con pocos equivalentes en las escena Reggae internacional) combina el dinamismo ritmico de los Revolutionaries en Channel One y las resonancias sonoras orgánicas del Black Ark, Studio One o Wackies durante la segunda mitad de la década.


Roberto es el principal instrumentista del album, pero tambien ha contado con colaboradores habituales ( músicos de las bandas antes mencionadas): Iñaki Yarritu y Danny Rowe (bajo / teclados y batería de BDF), Dubby Ambassah (el infatigable percusionista y selector cuyo album de debut vera la luz este año tambien), Iñigo Elexpuru ( bateria de Sound Dealers), Borja Juanco ( bajo/guitarra de Loud and Lone, su inseparable compañero de viaje músical durante todos estos años) y por supuesto miembros de SuperApe y Nortones. Además contam… Más... »

AUDIO / VÍDEO

2 Canciones


COMPONENTES

ENLACES

Próximos Conciertos »

(no hay conciertos disponibles)


Noticias »

(no hay noticias disponibles)


Twitter

Facebook