Musikaze.com

» Grupos » Lucky Fonz III » El Grupo

Regístrate aquí

  • Localización: Amsterdam, HOLANDA
  • Estilo(s) musical(es): Alternative/Indie-Rock, Folk/Country Rock, Folk-Pop, Pop, Rock, Pop/Rock
BIOGRAFÍA

La popularidad de Lucky Fonz III va en aumento, y no tardará en convertirse en un icono del nuevo folk holandés, al mismo tiempo que sus fans se multiplican seducidos por la cadencia de sus canciones y por su peculiar carisma, que le convierten en una especie de Jonathan Richman del folk.
El cantautor holandés establecido en Amsterdam Lucky Fonz III, cuyo nombre de nacimiento fue puesto en 1981 como Otto Wichers, está profundamente arraigado a la tradición de la canción americana: desde Cash y Dylan a Bright Eyes y Will Oldham. Después de un corto periodo como pianista, Dj y músico callejero, empezó a interpretar la música folk tradicional mientras vivía en Edimburgo, Escocia. De vuelta a Holanda se convirtió en el intérprete y letrista habitual en la próspera escena folk alternativa de Amsterdam.
En la primavera del 2006 se autoeditó su primer álbum, Lucky Fonz III, el cual obtuvo muy buenas críticas. Su segundo álbum, Life is short (2007/ My Street Is Mine/Pias), está repleto de canciones con un sentimiento más europeo, incluyendo influencias de la canción francesa, melodías gitanas o de las clásicas baladas inglesas. Pero nunca perdiendo de vista el blues, el country o el folk, sus principales referencias.
En la actualidad, este Peter Pan del folk acaba de publicar su tercer disco A Family Like Yours (My Street Is Mine/Pias) y además mantiene activa su faceta como pianista, formando parte del trío de free-jazz Aemstellarcreek.

AUDIO / VÍDEO

1 Canciones
(no hay enlaces disponibles)
Enlaces

Próximos Conciertos »

(no hay conciertos disponibles)


Noticias »

(no hay noticias disponibles)


Twitter

Facebook