Musikaze.com

» Músicos Profesionales » Roberto Junquera Ferreira » Presentación

Regístrate aquí
Roberto Junquera Ferreira

  • Localización: Lugo de Llanera, Asturias (ESPAÑA)
  • Estilo(s) musical(es): New Age, Celtic New Age, Celtic, Folk, Traditional Folk, Traditional Folk
PRESENTACIÓN

       Nací en Oviedo, un 5 de Diciembre de 1980. Desde muy pequeño “no me gustaba” nada la gaita asturiana, hasta que un día, cuando tenía 11 años, mis padres me llevaron a un ensayo de la banda de gaitas donde tocaba mi prima para probar cómo era aquello, y allí me quedé unos 12 años más, primero como miembro de la misma y posteriormente como director musical.
      A los 13 años empiezo mis primeras lecciones como pianista, actividad que prolongo hasta 3 años después, tras los cuales decido dejar mis estudios de COU y preparar mi acceso al Conservatorio con dicho instrumento.
      A los 16 comienzo a estudiar percusión tradicional, cosa que termino un año después, y como era totalmente inquieto con mi música decido empezar las clases de clarinete y acordeón diatónico. 
      A los 18 años tengo nostalgia por aprender a grabar mi música y es por ello que me inscribo en un curso de técnico de sonido. 
      Realizado el curso, y como alumno aventajado, los dos años posteriores deciden contratarme para impartir las clases de dicho curso.
      Paralelamente, me ofrecen la posibilidad de trabajar en la Escuela de Música de Llanera, como profesor de informática musical, actividad que también compaginé con estar al frente de las grabaciones de Bunker Estudios, estudio de grabación del guitarrista de Avalanch Alberto Rionda. 
      Conociendo un poco más tarde a toda la banda, me ofrecen la posibilidad de formar parte de ella como teclista, así que no lo pienso, y me uno al grupo. Hemos realizado infinidad de conciertos por España y 3 giras Latinoamericanas.
      En el año 2008 debo separarme de ellos por motivos de trabajo, aunque a día de hoy han sido muy buenos los momentos que hemos pasado juntos.

 

      Siguiendo con mis influencias musicales iniciales (folk tradicional), me decido a organizar un pequeño grupo de amigos que se j… Más... »

ENLACES

Próximos Conciertos »

(no hay conciertos disponibles)


Twitter

Facebook