Tras darse a conocer al mundo siendo un adolescente en The Moldy Peaches junto a la adorable Kimya Dawson (responsable de la banda sonora de uno de los grandes films de este año, "Juno", atentos a sus pantallas), Adam Green no ha dejado de sorprendernos. Tan elegante como desastrado, imaginativo, terriblemente inteligente, divertido y con un charm bizarro, Adam dignifica la figura del artista en solitario. Innovando en cada uno de sus trabajos, en "Sixes & Sevens" (Rough Trade/ Sinnamon Records, 08), su quinto álbum, Adam nos muestra su lado más soul incorporando coros de gospel, vientos e instrumentos de cuerda para volver a ser el crooner más atípico y cool del planeta indie.
Tomándose algo más de tiempo que con sus anteriores trabajos, que nos llegaban a un endiablado ritmo de disco por año, Adam empezó a gestar "Sixes & Sevens" en 2006, cuando acababa de publicar "Jacket Full Of Danger" (05), y lo grabó a lo largo de 2007 dedicando a cada uno de los temas el tiempo necesario para que sonasen tal y como él los había imaginado. Siempre ávido de nuevas sensaciones musicales, en esta ocasión Adam decidió probar qué tal le irían a sus composiciones el acompañamiento de un coro de gospel así que contactó con uno en una iglesia de Brooklyn y el resultado le gustó tanto que decidió incorporarlo a la grabación con resultados tan fantásticos como 'Morning After Midnight', el primer single del álbum y desde ya todo un clásico.
Un viaje a Nashville en el que estuvo en contacto con músicos tradicionales forma también parte de la inspiración de "Sixes & Sevens", un álbum en el que Adam se muestra más cálido y envolvente que nunca. La idea, nos cuenta Adam, era hacer un disco que pudieses poner en el coche y convertirse en la banda sonora de un viaje en carretera atravesando ciudades y paisajes abiertos. Otra de las grandes influencias del álbum es el innovador músico de jazz Don Cherry, responsable de la banda sonora de la película "Holy Mountain" de Alejandro Jodorowsky. La manera en la que Don incorpora instrumentos de todas partes del planeta hasta lograr un todo con sentido y nada forzado, inspiró a Adam para atreverse a añadir, por ejemplo, una flauta peruana en 'You Get So Lucky'.
Para ayudarle a encontrar ese tono dulce y acogedor del álbum, Adam recurrió a los servicios de David Campbell, legendario arreglista detrás d…
Más... »
Tras darse a conocer al mundo siendo un adolescente en The Moldy Peaches junto a la adorable Kimya Dawson (responsable de la banda sonora de uno de los grandes films de este año, "Juno", atentos a sus pantallas), Adam Green no ha dejado de sorprendernos. Tan elegante como desastrado, imaginativo, terriblemente inteligente, divertido y con un charm bizarro, Adam dignifica la figura del artista en solitario. Innovando en cada uno de sus trabajos, en "Sixes & Sevens" (Rough Trade/ Sinnamon Records, 08), su quinto álbum, Adam nos muestra su lado más soul incorporando coros de gospel, vientos e instrumentos de cuerda para volver a ser el crooner más atípico y cool del planeta indie.
Tomándose algo más de tiempo que con sus anteriores trabajos, que nos llegaban a un endiablado ritmo de disco por año, Adam empezó a gestar "Sixes & Sevens" en 2006, cuando acababa de publicar "Jacket Full Of Danger" (05), y lo grabó a lo largo de 2007 dedicando a cada uno de los temas el tiempo necesario para que sonasen tal y como él los había imaginado. Siempre ávido de nuevas sensaciones musicales, en esta ocasión Adam decidió probar qué tal le irían a sus composiciones el acompañamiento de un coro de gospel así que contactó con uno en una iglesia de Brooklyn y el resultado le gustó tanto que decidió incorporarlo a la grabación con resultados tan fantásticos como 'Morning After Midnight', el primer single del álbum y desde ya todo un clásico.
Un viaje a Nashville en el que estuvo en contacto con músicos tradicionales forma también parte de la inspiración de "Sixes & Sevens", un álbum en el que Adam se muestra más cálido y envolvente que nunca. La idea, nos cuenta Adam, era hacer un disco que pudieses poner en el coche y convertirse en la banda sonora de un viaje en carretera atravesando ciudades y paisajes abiertos. Otra de las grandes influencias del álbum es el innovador músico de jazz Don Cherry, responsable de la banda sonora de la película "Holy Mountain" de Alejandro Jodorowsky. La manera en la que Don incorpora instrumentos de todas partes del planeta hasta lograr un todo con sentido y nada forzado, inspiró a Adam para atreverse a añadir, por ejemplo, una flauta peruana en 'You Get So Lucky'.
Para ayudarle a encontrar ese tono dulce y acogedor del álbum, Adam recurrió a los servicios de David Campbell, legendario arreglista detrás de algunos de los grandes discos de Beck, Leonard Cohen o Cat Power. Junto a él y acompañado por una brillante legión de músicos, Adam grabó los veinte cortes de un disco que muestra tanto sus ganas de hacer las cosas bien como lo bien que se lo pasa consiguiéndolo. Un disco en el que este neoyorquino de pura cepa, compañero de aventuras de The Strokes, Sean Lennon o Jeffrey y Jack Lewis, nos ofrece una muestra más -y ya van...- de su carisma y talento.
« Contraer...