El guitar-hero de The Strokes e hijo del cantautor Albert Hammond, lanza su primer disco en solitario, "Yours To Keep" (Rough Trade/ Sinnamon Records, 06): diez canciones repletas de elásticas melodías que, bañadas por el imborrable recuerdo de su banda madre, se adhieren a la piel como un tatuaje infantil.
Albert pasó su adolescencia en el más que pijo instituto privado Le Rosey, en Suiza, donde conoció a Julian Casablancas, hijísimo también, en este caso de John Casablancas (el poderoso fundador de la agencia de modelos Elite). Casi famosos, coincidieron otra vez en Nueva York en 1998 y acabaron formando junto a Nick Valensi, Nikolai Fraiture y Fabrizio Moretti la referencial banda de neo-rock The Strokes. Un grupo inolvidable y tan masacrado como respetado por crítica y público, del que ahora su guitarrista se apea (temporalmente y como complemento: Albert no deja la formación) para entregarnos un disco que suena a amistad, a falta de pretensiones; un álbum fresco y sencillamente bonito, a veces tanᅠinocente como el art-work del mismo y otras gobernado por aquel desaliño súper-cool que contribuyó a que su grupo llegara donde está.
"Yours To Keep" fue grabado en los estudios Electric Lady de la ciudad que nunca duerme y en él se aprecia cuánto de Hammond hay en los tres discos de The Strokes: mucho. Para formar su nuevo grupo, Albert (guitarra y voces) se hizo acompañar por Josh Lattanzi al bajo y Matt Romano a la batería. Pero ahí no queda todo, ya que la nómina de nombres que participaron en la grabación del álbum está repleta de buenos, y conocidos nuestros también, amigotes: Julian Casablancas (The Strokes), Jody Porter (Fountains of Wayne), el duende anti-folk Ben Kweller, Sammy James Jr. (The Mooney Suzuky), Ryan Gentles (manager de los autores de "Room On Fire"), Sean Lennon (también de actualidad estos días por la publicación de su nuevo disco en solitario) y Mikki James (Thin Lizard Dawn). Precisamente el que fuera vocalista de los también neoyorquinos -y olvidados- Thin Lizard Dawn, Greg Lattimer, se encarga de la producción.
Parece que Albert ensambló el álbum según descartes de canciones que The Strokes nunca utilizaron. Pues estamos de enhorabuena porque al menos el disco no exhuda el bochornoso desaliño post-grunge que ponía de manifiesto "First Impressions Of Heart" (06). La nana inicial, 'Cartoon Music For Superheroes', respira el m…
Más... »
El guitar-hero de The Strokes e hijo del cantautor Albert Hammond, lanza su primer disco en solitario, "Yours To Keep" (Rough Trade/ Sinnamon Records, 06): diez canciones repletas de elásticas melodías que, bañadas por el imborrable recuerdo de su banda madre, se adhieren a la piel como un tatuaje infantil.
Albert pasó su adolescencia en el más que pijo instituto privado Le Rosey, en Suiza, donde conoció a Julian Casablancas, hijísimo también, en este caso de John Casablancas (el poderoso fundador de la agencia de modelos Elite). Casi famosos, coincidieron otra vez en Nueva York en 1998 y acabaron formando junto a Nick Valensi, Nikolai Fraiture y Fabrizio Moretti la referencial banda de neo-rock The Strokes. Un grupo inolvidable y tan masacrado como respetado por crítica y público, del que ahora su guitarrista se apea (temporalmente y como complemento: Albert no deja la formación) para entregarnos un disco que suena a amistad, a falta de pretensiones; un álbum fresco y sencillamente bonito, a veces tanᅠinocente como el art-work del mismo y otras gobernado por aquel desaliño súper-cool que contribuyó a que su grupo llegara donde está.
"Yours To Keep" fue grabado en los estudios Electric Lady de la ciudad que nunca duerme y en él se aprecia cuánto de Hammond hay en los tres discos de The Strokes: mucho. Para formar su nuevo grupo, Albert (guitarra y voces) se hizo acompañar por Josh Lattanzi al bajo y Matt Romano a la batería. Pero ahí no queda todo, ya que la nómina de nombres que participaron en la grabación del álbum está repleta de buenos, y conocidos nuestros también, amigotes: Julian Casablancas (The Strokes), Jody Porter (Fountains of Wayne), el duende anti-folk Ben Kweller, Sammy James Jr. (The Mooney Suzuky), Ryan Gentles (manager de los autores de "Room On Fire"), Sean Lennon (también de actualidad estos días por la publicación de su nuevo disco en solitario) y Mikki James (Thin Lizard Dawn). Precisamente el que fuera vocalista de los también neoyorquinos -y olvidados- Thin Lizard Dawn, Greg Lattimer, se encarga de la producción.
Parece que Albert ensambló el álbum según descartes de canciones que The Strokes nunca utilizaron. Pues estamos de enhorabuena porque al menos el disco no exhuda el bochornoso desaliño post-grunge que ponía de manifiesto "First Impressions Of Heart" (06). La nana inicial, 'Cartoon Music For Superheroes', respira el mismo aliento perezoso que el 'Is This It' de su banda madre. 'In Transit' hace despegar el disco con unos radiantes coros y con esas imitadísimas pero exclusivas cenefas de guitarra que caracterizan a nuestro protagonista. Se podría decir que recuerda a '12:51', es más, hasta le hace sombra; también la melodía de 'Scared' se asemeja a la de 'Someday' y no pasa nada. 'Everyone Gets A Star', es un hitazo de rock vintage en toda regla y '101' (primer single), la favorita de Casablancas, le va a la zaga. Al final, Hammond acaba contándonos lo difícil que es vivir en la gran ciudad ('Hard To live In The City') de la mano de unas escondidas trompetas a modo de inocente despedida. Mucho más que una mera diversión, "Yours To Keep" alimenta pero bien con un puñado de incontestables buenas canciones: frescas, contagiosas, descaradas y bastante melancólicas.
« Contraer...