Musikaze.com

» Grupos » Alén » El Grupo

Regístrate aquí

  • Localización: Chantada, Lugo - Galicia (ESPAÑA)
  • Fecha de Formación: Enero 2005
  • Estilo(s) musical(es): Album Rock, New Wave of British Heavy Metal, Rock, Hard Rock, Hard Rock, Alternative Metal
  • Influencias: Three Days Grace, Bullet For My Valentine, In Flames, Foo Fighters, Police, Metallica, Gov't Mule, Muse, Incubus, AC/DC...
BIOGRAFÍA

Alén nace a finales del 2004 entre Chantada (Lugo) y Rodeiro (Pontevedra), como consecuencia de la unión fortuita de varios ex-miembros de otras formaciones de la zona, con el único objetivo de dar rienda suelta a todas sus inquietudes musicales a través de un proyecto en común.
Comienzan su andadura musical grabando Simplemente, una primera demo que sirve a modo de carta de presentación en sociedad de la banda, y de la que logran distribuir de forma totalmente independiente unas 1000 copias; teniendo ésta una buena crítica y aceptación tanto por parte del público como por la de los medios especializados (radios, internet, prensa, etc).
Desde entonces, la banda ha presentado en directo su repertorio en numerosos lugares, compartiendo escenario con bandas de importante renombre a nivel estatal, tales como El Último Ke Zierre o La Excepción, y quedando finalista en algunos concursos de maquetas tales como el I Concurso Por Rock Laiosasoa (Laiosa - O Incio - Lugo).
El punto de inflexión en la historia del grupo lo marca la grabación, a lo largo de todo el 2008, de Volver a nacer, su
primer larga duración, de la mano del reconocido productor Javier Abreu (Boikot, Sugarless, Los Piratas), que decide embarcarse con ellos en un viaje de experimentación a través del rock contemporáneo. …éste sirve como estructura fundamental para definir el renovado sonido y carácter de la banda. Algunos músicos de importante renombre a nivel estatal, tales como Carlos Escobedo (Söber, Savia), Alberto Cereijo (Los Suaves), Natxo Zabala y Juancar Aizpún (Koma), entre otros, también deciden dejar su huella en tan ambicioso proyecto.
Once trallazos en los que se desgranan bases rítmicas poderosas, riffs energéticos y ambientales, espectrales, loops de efectos, samplers, programaciones, melodÌas. Un viaje delirante a través de un millar de paisajes que se abren paso a nuestros pies.
La temática de las letras abarca también una gran variedad, estando enfocadas en la mayor parte de los casos desde un punto de vista intimista y personal, implícito y subjetivo, y basándose en el tratamiento de un gran mundo de sensaciones y emociones que conviven con todos nosotros en el día a día.
Llega la nueva generación del
rock contemporáneo...



COMPONENTES

samuel porto

SAMUEL PORTO

Batería

daniel albor

DANIEL ALBOR

Bajo eléctrico

pablo fernández

PABLO FERNÁNDEZ

Guitarra Eléctrica

IAGO CID

IAGO CID

Guitarra Eléctrica, Vocalista

Próximos Conciertos »

(no hay conciertos disponibles)


Noticias »

(no hay noticias disponibles)


Twitter

Facebook