Musikaze.com

» Grupos » Ars Amandi » El Grupo

Regístrate aquí

  • Localización:
BIOGRAFÍA

Formación de la banda

 

La génesis de tan particular banda, tanto por nombre como por propuesta musical, surge con la arriesgada idea de fusionar el rock con instrumentos tradicionales del folclore castellano. Instrumentos de viento como la dulzaina o el pito castellano, pese a formar parte del rancio abolengo de la historia de la música popular, son tan desconocidos como exóticos para un amplio sector, por lo que suponía un atractivo riesgo hacerlos formar parte de un disco de rock. El nombre de la banda proviene de la obra Ars Amandi, un poema didáctico sobre el amor escrito por Ovidio en el año 2 a.C.
En un primer momento el grupo surge en el barrio madrileño de Carabanchel, el cual siempre suele ser citado en sus discos y sus conciertos, con el objetivo tocar versiones con los amigos y pasar un buen rato, sin buscar ninguna otra pretensión. Sin embargo, en octubre de 1996, Dani Aller decide fundar Ars Amandi. Dani Aller tocaba instrumentos de viento como la dulzaina o el pito castellano desde el colegio, y decidió incorporarlos en las canciones. Tras sufrir los típicos avatares de ajustes en su alineación, comienzan sus escarceos por los escenarios, así como la grabación de su maqueta presentación.
Con la formación plenamente definida: Dani Aller (voz, dulzaina, pito castellano), le arropan Paco Moreno (guitarras), Alberto Del Río (bajo) y Roberto “Pelusa” (batería); graban, entre abril y mayo de 2001, una demo que contiene los temas “Tu ley”, “La suerte está echada”, “Camino sin fin”, “Desierto” y “Ven hacia mí”, que les conduce a firmar un contrato discográfico con la compañía Pies Records en el año 2003.

 

Autóctono

 

El grupo se presentó en la escena musical con Autóctono, que fue grabado en los Estudios El Cielo de Madrid entre los meses de diciembre de 2002 y enero de 2003, bajo la supervisión del productor V.M. Arias (Barón Rojo, Niagara, Muro, Stafas, Sínkope, Iguana Tango…) y se editó el 10 de marzo. Es un disco que no solo les hizo ser el grupo revelación de 2003, seg&uac… Más... »

AUDIO / VÍDEO

1 Canciones

Twitter

Facebook