Musikaze.com

» Músicos Profesionales » Begoña Larrañaga » Presentación

Regístrate aquí

  • Localización: ESPAÑA
  • Fecha de Formación: Diciembre 2012
  • Estilo(s) musical(es): Folk, Folk/Country Rock, Celtic/British Isles Folk, Traditional Folk, Contemporary Folk, World, Latin Jazz/World Fusion, Worldbeat, Folklore, Traditional, Jewish Folk, Africa, Latin America, Mediterranean, Western Europe, Central Europe Folk, Western Europe Folk
PRESENTACIÓN

Decir Begoña Larrañaga en la escena española es decir maestra del acordeón, es mentar a una respetadísima música de sesión y de directo que ha brindado su arte a algunos de los mas grandes artistas del panorama (de Enrique Urquijo a Joaquín Sabina, de Cristina Rosenvinge a M-Clan, de Lila Downs a La Cabra Mecánica) a lo largo de cuatro décadas de intensa musicalidad que la han llevado a recorrer medio mundo para terminar ofreciéndonos este esperado debut en solitario ‘DAR-DAR’.
DAR-DAR’ (que en vasco significa ‘vibrando’) es un disco de acordeón, compuesto a lo largo del tiempo, con melodías que nacieron de situaciones que arrebolan el corazón. Es un trabajo vital, tanto por lo que ofrece en sí -un instrumento pletórico tocado de manera magistral-, como por lo que de vida hay detrás de cada una de las canciones. ‘DAR-DAR’ nos muestra una técnica académicamente perfecta, gestada en el conservatorio, que se enriquece de las maneras y los sentimientos que hacen mágica e irresistible la música popular. "No se puede decir que tenga un estilo definido -explica Begoña-, cuando compongo lo hago de forma espontánea, siento que las melodías están ahí, en algún lugar, y las cazo al vuelo. Tengo la suerte de tener todas las influencias. He tocado clásica, pop, rock, jazz blues, funky, folklore, rancheras, polkas, vals, klezmer, celtas, música africana, iraní, etc. He participado en eventos de todo tipo, festivales y salas, bodas y entierros". Resulta auténtico deleite escuchar en manos de Begoña ese instrumento raigambre popular que unos le dicen hermano joven de la música sinfónica, otros llaman el instrumento que respira, y hay quien remata afirmando que el acordeón es, en sí mismo, un sentimiento.

Próximos Conciertos »

(no hay conciertos disponibles)


Facebook