Bases de datos. Aprovechemos nuestros recursos.

Vivimos en un mundo que nos permite intercambiar mucha información y datos con nuestros seguidores. Y esa información nos va a posibilitar rentabilizar nuestras acciones.
Hubo un tiempo en donde ponernos en contacto con nuestros seguidores nos costaba mucho esfuerzo y era necesario invertir en recursos, fundamentalmente económicos. En la actualidad lo que necesitamos es tener un buen plan y una buena organización para rentabilizar lo que es más preciado, las personas que nos sigue. De manera que la comunicación con esa persona sea lo más económica y efectiva posible.
En musikaze.com, lo tenemos claro y hemos ideado una serie de herramientas que hacen que tu base de datos sea la mejor, completamente fiable y la puedas aprovechar al máximo, rentabilizándola al 100% y lo mejor de todo, a coste 0. Nunca nadie dió más por menos.
¿Que ofrece Musikaze?::

Lista de correo
Sistema automático de sorteos
Sistema automático de acreditaciones e invitados
Tienda online gratuita con: Venta de discos, merchang, etc…
Sistema de venta de entradas

Desde los Sitios Musikaze, como ya hemos citado totalmente gratuitos, tienes a tu disposición todas estas herramientas que harán tu organización mucho más rentable y efectiva:

La lista de correo permitirá a quien visite tu Sitio Musikaze, dejar sus datos para que le puedas enviar automáticamente la información necesaria para que tu organización siga creciendo y permitirá a todos ellos compartirla en sus redes sociales, lo que se conoce como  viralización. Pero, ¿como logro que esta lista de correo crezca de forma que llegue a más personas y estas compartan nuestros contenidos haciendo que nuestra información llegue a más personas?. Utilizando el resto de herramientas que ponemos a vuestra disposición y harán que tengamos una base de datos adaptada y deseosa de recibir toda la info que les facilitemos:

– Sistema automático de sorteos
– Sistema automático de acreditaciones e invitados
– Venta de discos, merchang, etc…
– Sistema de venta de entradas

Si pensamos diferente, obtendremos resultados diferentes.

Llevamos tanto tiempo hablando de lo mismo y vaticinando lo mismo que ya a nadie llama la atención, seguramente sea por ese exceso de información que tenemos, manejamos tantos datos y tantas teorias que dejamos poco tiempo para reflexionar.

De los últimos días, semanas, rescatamos la reflexión que nos presenta Christian Felber: “La Teoría del Bien Común” o en este video de youtube

Entre otras cosas, nos comenta: “El sistema actual, «basado en el afán de lucro y la competencia» puede dar paso a otro cuya base sean los beneficios sociales”. Deseamos que así sea. Para quienes de alguna manera nos encontramos relacionados con la gestión cultural, oír estas palabras es música celestial, buscar un sistema donde nos olvidemos un poco del beneficio económico y busquemos los beneficios sociales no deja de ser esperanzador y nos brinda la oportunidad de desarrollarnos de una manera diferente.
En musikaze.com, llevamos tiempo en esta linea de pensamiento y acción. Somos autogestión e invitamos y la ofrecemos a todo el mundo. Nos posicionamos, o al menos lo tratamos, como una empresa que brinda desarrollo informático a organizaciones pequeñas, medianas o grandes, lo mismo nos da. Lo que tratamos es de brindar un mundo de oportunidades a gentes que hasta ahora las tenían vedadas por motivos económicos, no se podía acceder a determinado soporte informático o de desarrollo tecnológico.
Nuestro objetivo es dar acceso a las mismas a todo el mundo para que la tecnología o el soporte tecnológico no sea un impedimento a la hora de ofrecer su trabajo al mundo, nos pueden considerar su departamento tecnológico. Llegan nuevos tiempos donde la creatividad y las nuevas formas en las que se relacionen las organizaciones darán resultados diferentes, te invitamos a formar parte de esta revolución.

¿Cultura sin subvenciones? Sí: los festivales de música

Esta es la pregunta y una de las respuestas que se hacen y encuentran respectivamente en la web del diario El Mundo

“Tocan a funeral en el mundo de la cultura. Los recortes dejan a la creación española en una situación cada vez más complicada, mientras la piratería y los cambios en la industria digital hacen imposible modelos de negocio condenados al Apocalipsis…”

Así, de esta forma tan clara y explicita comienza el artículo. Parece inevitable que haya tenido que suceder todo lo sucedido para que lleguemos a esta clara conclusión, la música es cultura pero también industria y muchas mas personas de las que podemos imaginar viven directa o indirectamente de ella.

Sucede que hasta ahora hablábamos de industria con la boca pequeña como quien no quiere la cosa, lógico por otra parte, vender cultura era más rentable en base a subvenciones astronómicas que en la mayoría de los casos no iban a quienes realmente trataban de generar una industria, sino a algunos acaudalados y bien posicionados personajes que con más o menos influencia pública, con una mayor o menor influencia política, rentabilizaban en votos y favores, obteniendo así grandes beneficios con el beneplácito de la clase dirigente. Quien se haya dedicado al negocio de la música en los últimos 30 años sabe de que hablamos. Ahora la cosa se ha puesto seria y todo ese intrusismo seudo profesional queda expuesto el poco tiempo que esta tardando en desaparecer. El que realmente resiste es el profesional. Queda quien  dignificaba una profesión que hasta ahora estuvo ocupada por manos ajenas que la utilizaban para otros menesteres.

Se acabo el paraíso, las ofertas astronómicas y el hacer el agosto. Además, seguramente empezaremos a perder tirón de convocatoria internacional y como antaño, algunas giras pasarán de largo, recordando aquellos tiempos donde todos querían parar en el Dorado español. El boom inmobiliario y el dinero fácil tenía estas cosas, cualquiera podría montar la fiesta. Ahora las normas vuelven a cambiar y ya no queda sitio para el arribista, mas que nunca, son tiempos de profesionales, de gente innovadora que arriesga su dinero y quiere obtener una rentabilidad. Son tiempos de construir una INDUSTRIA, rentabilizarla y hacerla digna. Ha llegado la hora de la verdad, es el momento de dar un paso al frente ahora que los que solo querían salir en la foto han abandonado el barco.

Entrevista a Barricada: “La industria musical va a llegar a su fin”

En una entrevista con motivo de su concierto acústico en Salamanca (que podéis leer íntegra aquí) el grupo Barricada ha hecho declaraciones como las siguientes:

“La crisis se nota en todos los parámetros y a todos los niveles, en cine, teatro… la sociedad cuando no tiene recursos reduce su ocio, pero si tienen recursos no deja de asistir a conciertos de Rock, es de lo último que se quita. Ya no es lo masificado que era, y aunque hay grupos que arrastran a mucha gente, es muy complicado ver un lleno de la noche a la mañana.

Se nota la crisis, es un encadenante de lo que se puede gastar alguien en ocio, pero nosotros nos tenemos que aclimatar, no podemos hacer una presentación en un pabellón con mucha parafernalia, lo que a nosotros nos gusta es subirnos en un escenario y hacer nuestras canciones sea como sea, pero en condiciones paupérrimas la verdad es que no porque la grandeza del Rock&Roll es estar arropado y dar espectáculo y entretener a quien te está viendo.”

“Somos número 4 en ventas en España, pero tal y como están la venta de discos en este país no hablamos de cantidades enormes, son cantidades ridículas las que se venden en este país. Nosotros hemos sido y seguimos en el cuarto puesto es cierto; pero que la industria musical va a llegar a su fin también es cierto.”

No podemos dejar de reflexionar sobre esta última frase de Barricada: “La industria musical va a llegar a su fin”.

Al menos, la industria está en un proceso de cambio evidente y notorio. Por eso, desde Musikaze confiamos en que el sector debe profesionalizarse, debe tener más herramientas de control y gestión, como MusikazePro (a un precio de 29,90 € al mes, pruebalo gratis aquí) y con estrategias de difusión y promoción 2.0 (mailing, banners, comunidad online, …)

Dinos qué necesitas y te diremos en qué te podemos ayudar.

http://www.massalamanca.es/cultura/9883-barricada-qla-industria-musical-va-a-llegar-a-su-finq.html

El futuro musical será el móvil

“Quien no tenga la mayoría de su negocio en el móvil en 5 años, será irrelevante”

“En los próximos diez años habrá más cambios sobre telefonía e internet que en los cien anteriores”

“La red 4G se está desarrollando tan rápidamente como lo hizo la 3G”

Estas son algunas de las frases destacadas del informe  del Estado de la Industria Mundial del Móvil 2012, publicado hace unos días. Chetan Sharma, la consultora autora del estudio, destaca que no hay nada similar en el mundo al número de abonados a la telefonía móvil, ni siquiera el servicio eléctrico o el de agua. La cantidad de internautas, por ejemplo, es casi la tercera parte de los movilautas, y los telespectadores apenas llegan a su quinta parte.

El informe advierte, entre otras cosas, de la creciente fuerza de oligopolios que se están formando tanto en el sector de las operadoras (diez se llevan el 42% de los ingresos mundiales) como en los ecosistemas informáticos que envuelven al móvil, y que se concentrarán en cinco: Apple, Google, Amazon, Microsoft y Facebook.

Los abonados a la telefonía móvil superarán los 7.000 millones de personas a principios de 2013. El pasado año se acabó con 6.000 millones de abonados. Para explicar la aceleración de los cambios Sharma recuerda que para conseguir los primeros mil millones de abonados hicieron falta 20 años, sin embargo para los últimos “mil millones” solo 15 meses.

Empresas como la radio musical de Pandora ya tiene el 70% de su tráfico a través del móvil y en el caso de Twitter es el 60%.

Todas estas noticias nos hacen pensar sobre cómo la industria musical tiene que evolucionar en estas tecnologías móviles. Algunas reflexiones:

  • ¿El sitio web de tu grupo musical, agencia ó empresa es accesible a través del móvil?
  • ¿Dispones de una aplicación smartphone (iphone, ipad, android) para difundir y promocionar tu grupo musical, festival ó sala de conciertos?
  • ¿Incorporas códigos QR en tus flyers, entradas y carteles para aprovecharnos del tráfico móvil?

No lo dudes, Musikaze te puede ayudar a dar un salto de calidad en este tema. Contacta con nosotros y te daremos soluciones a tus problemas. Dinos qué necesitas y te ayudaremos. 

Musikaze, patrocinador de los Music Network Meetings

Los Music Network Meetings son eventos para profesionales de la música, bandas, sellos, promotores, salas, managers, gestores culturales y toda aquella persona o empresa que esté relacionada directa o indirectamente con la industria y la producción musical.
El estado actual del sector de la música atraviesa una profunda transformación, por lo cual es el momento más oportuno para comunicar y colaborar, optimizando los recursos que poseen entidades y profesionales activos.

Para ello de manera periódica en estas reuniones debatimos sobre lo siguiente:

– Propuestas de cómo llevar a cabo acciones que promuevan la gestión de proyectos independientes, así como presentación de nuevas tecnologías aplicadas a dispositivos convencionales.

– Debates sobre temas de interés dentro de las industrias culturales y musicales, en la cual el público también tendrá su oportunidad de presentar sus inquietudes y opinión.

Musikaze, siempre a la vanguardia de la industria musical, colabora como patrocinador de estos eventos.

Autogestión musical, que los propios grupos puedan subir sus canciones a plataformas de difusión y venta, promoción de conciertos y venta de entradas de manera autónoma. Todo esto es lo que Musikaze te permite. ¿A qué esperas para sumarte?

Ahorro de costes y promoción musical

Musikaze es una empresa que desarrolla productos tecnológicos vinculados al mundo de la Musica, de manera que el estar en contacto con miles de grupos todos los días facilita a grandes y pequeños su propio desarrollo tecnológico sin costes.
Si, has oído bien!!! Sin costes! ¿Cómo?
  • Musikaze te ofrece una web completa, un Sitio Musikaze, sin renunciar a tu propio dominio, de manera que en cualquier momento podrás recuperar el desarrollo de una propia web…
  • Traducida a 14 idiomas, ofreciéndote la oportunidad de ofrecer tus productos al mercado internacional (los Sitios Musikaze han realizado ventas en más de 30 países)

Musikaze te ayuda en tu promoción de manera gratuita en varias vías:

  • Compartiendo automáticamente la información en un portal dedicado en exclusiva al mundo de la Música
  • Permite la viralizacion de contenidos, al ofrecer el envio instantáneo en formato newsletter de las noticias a la lista de correo de cada Sitio Musikaze, lo que hará que los propios subscriptores compartan los contenidos entre sus amigos y contactos
  • La lista de correo aumenta en función de quien se de de alta y de la ventas que se hagan a través de la aplicación
  • Tus noticias, conciertos se publicaran automáticamente en la App Movil de Musikaze
  • Musikaze te ofrece la oportunidad de incorporar todas tus noticias y productos de la tienda en una pestaña de tu propio Facebook , de manera que la actualización sea automática
 ¿Necesitas un software de gestión? Musikaze te lo proporciona a sólo 39 euros al mes. Con este software en la nube (online) podrás…
  • Tener un sistema propio de venta de entradas
  • Llevar la oficina a cualquier parte del mundo
  • Compartir la agenda de contacto y el calendario de gestiones con toda tu organización
  • Compartir la base de datos de artistas, salas de conciertos, hoteles
  • Calendario de conciertos y gestión de los mismos. Generando hojas de ruta, gastos, ingresos, horarios y todo lo que necesita un concierto
  • Tienda profesional: con control de stocks, royalties, peso de la mercancía para comercio online, posibilidad de vender a través de internet en diferentes escaparates, control de la venta de merchandaising en conciertos
  • Envió profesional de newsletter masivas, con estadísticas
En definitiva todo lo que una organización del sector necesita par realizar su trabajo, testado por profesionales y en permanente desarrollo y actualización, hace de Musikaze.com la mejor herramienta en un mundo global, donde el control de costes es fundamental.

¿Por qué Musikaze? Un poco de historia…

Hace mucho, mucho tiempo, los sellos discográficos eran importantes en el devenir de la industria.
Es mas, no es que fueran importantes, ellos gobernaban la industria y la dirigían, nos decían a qué teníamos acceso y a que no, qué podíamos escuchar y qué podíamos comprar.
Se dieron cuenta que grabar LPs era mas rentable que grabar singles, cambiaron el formato y metieron más canciones en un formato nuevo para que fuera mas caro y sacar mas dinero.
Con ese dinero diseńaban un buen producto , compraban voluntades, creaban tendencias y reventaban un mercado deseoso de novedades y diversión. Tanto fue así que ni si quiera se ocupaban de los orígenes: el directo.
Eso era cosa de managers avariciosos que en algunos casos se seguían aprovechando de los músicos, al artista le bastaba en muchos casos con la fama y la vida licenciosa.
Pero esas historias son cuentos de un pasado que no volverá, cuentos y leyendas que forman parte de una industria musical que se desintegro, con la aparición de Napster , ańo cero o zona cero, la debacle.
Que nos queda?, por supuesto: la Musica, el arte, las emociones y el talento.
Hacia donde nos lleva? Nos lleva a organizaciones y estructuras diferentes, flexibles y emprendedoras donde el grupo musical va mas allá de componer y tocar, ahora toca gestionar , promocionar…
Los grupos musicales deben tener en su estructura algo mas que un buen bajo, una buena guitarra, buena voz y presencia en el escenario. Las bandas deben tener una agencia estructurada, alguien que se ocupe de la promoción , contratación, merchandising, diseño e imagen….
Por eso estamos aquí. A nosotros, Musikaze, nos corresponde ofrecer la tecnología y herramientas para que esto sea posible.
Ofrecer un futuro lleno de oportunidades a bajo coste a una industria que necesita reinventarse.
Bienvenidos al reto. Musikaze te ofrece las herramientas necesarias para llevar una gestión de multinacional a coste reducido. Como los grandes, pero con más cintura, flexibilidad y capacidad de adaptación. Bienvenidos al presente. All about your music. Musikaze.

Vende las entradas de tus conciertos con Musikaze

Pasa de intermediarios! Ya tienes tu propio sistema de venta de entradas online

Ya no tienes excusa para no vender las entradas de tus conciertos o eventos por Internet: descubre lo último que la plataforma web Musikaze.com ofrece a salas de conciertos, festivales, promotoras, bandas, etc., tras el gran éxito registrado en festivales multitudinarios con miles de entradas vendidas por ejemplo en Aquasella, Electrosonic, Derrame Rock, Santander Music, Electrobeach o Muga Music Meeting, además de en otros eventos, giras y conciertos.

Otros sistemas como TicketMaster cobra una comisión del 10% y abona el importe una vez terminado el evento. Con Musikaze la comisión es del 1% aproximadamente y el dinero estará en tu banco desde el primer día!

Desde ahora vender tu entradas on-line por tí mismo es lo más fácil del mundo.

Nuestro sistema te ofrece numerosas ventajas:

    • TÚ vendes y cobras directamente en tu cuenta por TPV virtual, desde el primer céntimo de euro, sin intermediarios. Musikaze solo aporta el software de venta.
    • Gestión on-line sencilla de las ventas realizadas, con buscador, informes de entradas vendidas por concierto o por tipos de entrada, etc.
    • Lista de correo de los clientes para enviarles información y promoción de próximos conciertos. ¿Te imaginas tener a tu disposición los datos de contacto de todo el público que ha asistido a tus conciertos? Ahorra costes respecto a otras formas de promoción.
    • Sistema de validación de entradas gratuito mediante código de barrasque proporcionatotal seguridad frente a posibles fraudes, y agilidad en taquilla.
    • … y además, tú gestionas todo el servicio de venta, incluyendo los gastos por venta anticipada

Embárcate en la visión Musikaze de la venta de entradas ‘low cost’

Consigue tu Site Musikaze Gratis

¿Todavía no tienes tu Sitio Musikaze?

Con Musikaze puedes tener tu propio espacio en Internet. Gratuito, personalizable e integrado con todos los servicios que Musikaze pone a tu disposición, enfocados al mundo de la música: promoción de noticias, conciertos y música, tienda online, venta de entradas, gestión de conciertos, integración con redes sociales y mucho más.

No lo dudes, crea ya tu sitio aquí.

› PROMOCIÓNATE

Publica tus noticias y anuncia tus
conciertos en Musikaze.com.
Es sencillo, rápido y gratuito.

› VENDE TUS DISCOS Y ENTRADAS

Tu sitio musikaze incluye una tienda
online gratuita y te permite vender
las entradas de tus conciertos.

› HAZTE OIR

Sube tus canciones y compártelas
con los usuarios de Musikaze.

› MUSIKAZE TE CONECTA

Crea una página web con RSS,
widgets de Facebook y Twitter,
y con enlaces a tus redes sociales.

› COMO MAS TE GUSTE

Personaliza al 100% los colores
y la apariencia de tu
sitio musikaze gracias
a las nuevas plantillas.