Christian Smith, DJ y productor, ha pasado la última década trabajando sin descanso para llevar su amalgama de funky house y techno tribal a una audiencia global. Aunque nacido en Estocolmo, vivió en su adolescencia primero en Frankfurt y luego en Nueva York, dos capitales de la música electrónica que marcarían profundamente sus gustos musicales. Después de acabar el instituto en 1992, Christian se trasladó a Washington DC para estudiar Económicas en la universidad, y en su tiempo libre empezó a pinchar. Nunca soñó con que ser DJ pudiera convertirse en su auténtica carrera. Sin embargo, Smith empezó a pinchar en las grandes raves de Washington y Baltimore, enfrente de audiencias que iban de las 500 a las 3.000 personas. Las primeras experiencias de Christian como DJ jugaron un papel definitivo en su trabajo futuro, ya que conoci&…
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Christian Smith, DJ y productor, ha pasado la última década trabajando sin descanso para llevar su amalgama de funky house y techno tribal a una audiencia global. Aunque nacido en Estocolmo, vivió en su adolescencia primero en Frankfurt y luego en Nueva York, dos capitales de la música electrónica que marcarían profundamente sus gustos musicales. Después de acabar el instituto en 1992, Christian se trasladó a Washington DC para estudiar Económicas en la universidad, y en su tiempo libre empezó a pinchar. Nunca soñó con que ser DJ pudiera convertirse en su auténtica carrera. Sin embargo, Smith empezó a pinchar en las grandes raves de Washington y Baltimore, enfrente de audiencias que iban de las 500 a las 3.000 personas. Las primeras experiencias de Christian como DJ jugaron un papel definitivo en su trabajo futuro, ya que conoció a su colaborador habitual, John Selway, en 1993. Selway, que pinchaba en el mismo circuito rave que Christian en aquella época, también trabajaba en la prestigiosa tienda Satellite Records de Nueva York, allí donde Smith compraba sus discos por correo desde Washington. John y Christian conectaron musicalmente y desde entonces decidieronformar equipo y crear algunos temas. Así nació el sonido Smith & Selway. En 1994, Christian fundó el sello Tronic, y a pesar de haber editado tres discos que fueron muy bien recibidos, tuvo que aparcar el sello durante tres años. En 1997 Smith ya se encontraba realmente inspirado para pinchar, y la música del momento le impulsó a trabajar de nuevo en serio en su sello. Al haber acabado sus estudios, Christian empezó a ir a Nueva York con más frecuencia para colaborar con John Selway, y ello se tradujo en EPs para Primate y Rotation, el sello de Dave Angel. El maxi de Smith de 1997, Goldrush, la cuarta referencia de Tronic, también tuvo una reacción importante, y este fue el punto en el que todo despegó. Tronic se convirtió en un sello popular, y Goldrush se licenció en todas partes. Era un tema de disco-house muy duro que pinchaban mucho artistas como DJ Sneak, y también fue la primera vez que un disco de Smith generaba un reacción tan grande por parte de tanta gente. DJs como Carl Cox o Dave Angel, gente que habían sido sus ídolos desde el principio, le dieron su apoyo. Cuando creó Tronic, Christian se encontró con mucha resistencia por parte de los distribuidores porque lo que quería editar era material que estaba en un punto intermedio entre el house y el techno. Los distribuidores le aconsejaron producir y editar ya fuera house o techno porque así vendería mejor, que algo intermedio no funcionaría nunca. Christian cree que esta anécdota le ha acabado dando la razón, y a pesar de que le disgusta la etiqueta, Tronic fue uno de los primeros sellos tech-house, música que podían pinchar tanto DJs de techno como de house. Christian llama a su estilo housey techno. A pesar de su repentino éxito, Christian no se durmió en los laureles y, durante el resto de los noventa, se centró en pinchar, producir y remezclar cuanto más mejor. Editó más EPs en Tronic, Intec y Primevil, y aunque uno de sus discos, Vanguard, llamó la atención y recibió el apoyo de la emisora BBC Radio 1 y del DJ Pete Tong,
Smith sentía que tenía que trabajar más duro que nunca. Discos que traspasaron fronteras como Move!, en Intec, y sus lanzamientos en sellos como Rotation abrieron su trabajo a un montón de gente.Mientras los lanzamientos de Smith le han asegurado una continuidad en sus fechas mundiales, el DJ y productor sueco identifica la edición de su primer disco de sesión, Tronic Treatment, como otro punto de inflexión en su carrera. Esta sesión elegante va del funky house a un tech-house humeante y trotón, y luego al techno más recio. Es una de las más complicadas, elevadoras y bailables interpretaciones del techno y el house moderno, y no es ninguna sorpresa que el nivel de Christian creciera después de publicar este mix.
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