Musikaze.com

» Taldeak » Al Límite » Taldea

Hemen erregistratu

  • Kokapena: Salamanca, Castilla y León (ESPAINIA)
  • Eraketa Data: Urtarrila 2016
  • Musika moldea(k): Rock
BIOGRAFIA

AL LÍMITE es la banda de rock creada en 2016 por Fernando Vicente (voz y guitarra), Pepe Vázquez (voz y bajo), Jorge Orejudo (batería y percusión) y Emilio Sánchez (guitarra rítmica), cuatro músicos con una dilatada experiencia en diversos grupos. Han participado en la composición y grabación de varios discos, compartiendo escenario con artistas de la talla de The Val, Pancho Varona (músico y compositor de Joaquín Sabina) o el mismísimo Loquillo, llevando su música, entre muchos otros, a sitios tan emblemáticos como las Salas Caracol, Moby Dyck Club, Galileo Galilei, Hard Rock Café, Honky Tonk (Madrid), Museo Casa Lis, CAEM, Plaza Mayor (Salamanca), Black Pearl Club, Paseo de Zorrilla (Valladolid), Sala Hangar (Burgos), Paseo del Salón (Palencia), Plaza del Grano, Black Bourbon (León), La Comena Musical (Aranda de Duero), Lienzo Norte (Ávila), Recinto Ferial (Cáceres), Plaza Mayor (Plasencia), Plaza Alta (Badajoz), Memphis Live (Gijón), Rock Beer The New (Santander) etc.

Tras su paso por diferentes formaciones musicales, deciden crear una nueva banda donde poder tocar y recordar algunos de los temas con los que crecieron musical y personalmente. La mejor carta de presentación de la banda son los más de 250 conciertos que han realizado hasta la fecha. Apoyados en la calidad musical de sus directos y en su gran interacción con el público, hacen de cada concierto una noche "al limite" e inolvidable.

A mediados de 2017 Fernando vuelve a componer y el grupo decide trabajar en un puñado de nuevas canciones para dar forma a su primer disco "Palabras Rotas", que fue grabado en Arcane Planet Studios y que salió a la venta a principios de 2019. Paco Jiménez describe así el disco para la revista Mondo Sonoro "... Esas canciones elegantes y pausadas herederas de claridades y percepciones, ay, mucho más luminosas y sencillas (Agua y Espuma, Perdí Tu Sonrisa), esos riffs limpios y con ambición de jóvenes furibundos, tal vez, no lo discuto, cuando escucho Big Bang o A mis cuarenta y pico, y esas voces cristalinas, obra y gracia de Fernando Vicente, en las que se cuentan y se entienden pequeñas y grandes historias ..."

La bande se encuentra en estos momentos a la espera de ver como evoluciona la actual situación debido a la epidemia de Covid19, para reactivar la GIRA 2MIL20.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 


 

















Hurrengo Kontzertuak »

(ez dago kontzertu erabilgarririk)


Facebook