Musikaze.com

» Grupos » HANNAH » El Grupo

Regístrate aquí

  • Localización: Cantabria (ESPAÑA)
  • Fecha de Formación: Junio 2000
  • Estilo(s) musical(es): Progressive Metal, Rock, Prog-Rock/Art Rock, Hard Rock, Pop/Rock, Art-Rock/Experimental
  • Influencias: KING CRIMSON, YES, GENESIS, TRANSATLANTIC, TOTO, PINK FLOYD, RUSH, LED ZEPPELIN, FRANK ZAPPA, MARILLION, JOURNEY, POLICE, etc.
BIOGRAFÍA

HANNAH se proyectó en el año 2000 tras el encuentro entre José Antonio Serrano, guitarrista de la entonces recién disuelta banda PURE AZUL, y Jesús Gancedo, que acababa de abandonar el grupo EMBOQUE. No es hasta 2003 cuando HANNAH consigue su formación estable incorporando al teclista Roberto Aguilera, el bajista Luis Marcos Garrote y el cantante Javier Lostal.

HANNAH graban una demo casera compuesta por tres temas y debutan en directo el 2 de diciembre de 2004 en la sala La Estación del Soul (Bezana), iniciando así una serie de conciertos a lo largo de toda Cantabria entre los que destacan los ofrecidos en las salas BNS, D´Manu y Montreal (Santander),
La Caracola (Suances), o Sinfonía y Arena(Torrelavega).

En 2005 entran a grabar lo que será su primer disco en los estudios TELEMAK (Torrelavega). El disco se completa en los ESTUDIOS DEL PAS (Boo de Piélagos), propiedad del guitarrista de la banda.

En enero de 2006 HANNAH es elegida como banda invitada para actuar en el festival JUVECANT, organizada por el Gobierno de Cantabria.

En marzo de 2006 HANNAH es elegida finalista del prestigioso concurso internacional YAMAHA X-BAND, quedando clasificados junto a otras 4 bandas de entre más de trescientas de España y Portugal.

En agosto de 2006 HANNAH es elegida para telonear a la banda escocesa SIMPLE MINDS en su primera visita oficial a Cantabria.

Durante el otoño de 2006 HANNAH es elegida finalista del certamen JUVECANT 2006 (organizado por el Gobierno de Cantabria) en la modalidad “rock-metal”, y actúan en dicha final en el mes de diciembre de 2006.

En abril de 2007 el director de cine Alvaro Oliva elige a HANNAH para poner la banda sonora a su cortometraje “Foxy Lady”, interpretado  por Nacho Vigalondo y escrito por Sergio Barrejón, ambos nominados al Oscar de Hollywood en años anteriores. HANNAH se encarga de las dos canciones que aparecen en el corto.

Durante el verano de 2007 la grabación es masterizada en los estudios 440 Mastering por Fernando Alvarez y el disco finalizado se presenta a diversas compañías discográficas intentando la más amplia distribución para el mismo. En octubre de 2007 se llega a un acuerdo con la discográfica francesa MUSEA RECORDS (principal distribuidora de rock progresivo en Europa) para la distribución del disco, de título “A life in rock minor” en 25 paises de todo el mundo.

El disco se presenta oficialmente el 29 de marzo de 2008 en el Teatro de Caja Cantabria en Santander con un lleno absoluto de la sala y comenzando así la gira de presentación del trabajo.

En 2009 el disco es galardonado con el premio Estelarock al mejor trabajo publicado en Cantabria durante ese año. Reciben el premio, además, Jesús Gancedo y Marcos Garrote como mejores baterista y bajista de ese año respectivamente.

En 2010 Javier Lostal y Roberto Aguilera deciden abandonar la banda para centrarse en su otro proyecto musical, The Spanish Peasant, y los elegidos para sustituirles son Marta San José, cantante del grupo FACE THE VOID durante los años 2008 y 2009, y Angel Muñoz como teclista (colaborador entre otros del conocido grupo TANEA), con los que se preparan los temas que compondrán el segundo disco de HANNAH.

 



COMPONENTES

JESUS GANCEDO

JESUS GANCEDO

Batería, Percusión

MARCOS GARROTE

MARCOS GARROTE

Bajo eléctrico

MARTA SAN JOSE

MARTA SAN JOSE

Vocalista

JOSE ANTONIO SERRANO

JOSE ANTONIO SERRANO

Guitarra Acústica, Guitarra Eléctrica

ANGEL MUÑOZ

ANGEL MUÑOZ

Teclados

Próximos Conciertos »

(no hay conciertos disponibles)


Twitter

Facebook