Musikaze.com

» Grupos » Lara » El Grupo

Regístrate aquí

  • Localización: ESPAÑA
BIOGRAFÍA

Cantante y compositora de sus propios temas, la jovencísima artista señala la aparición de una nueva generación rock en España

Lara tiene 16 años, compone y canta sus canciones y el 28 de agosto publica Cambiar el mundo, su primer álbum. Es la pionera de una nueva generación de músicos que, con el rock por bandera, comienzan a asomar para reclamar su lugar en la música española. Frescura, energía y espontaneidad recorren las canciones de Lara, sorprendentemente consistentes y rotundas para una artista tan joven, aunque si buceamos en la corta vida de Lara, todo tiene una explicación. Ha crecido con la música en las venas.

Hija del productor Pablo Pinilla, Lara ha respirado un ambiente familiar en el que la música es el centro de todo. Ha convivido con músicos y compositores y se ha educado escuchando a los clásicos (desde sus idolatrados Beatles a los pioneros del rock como Led Zeppelín, Deep Purple o Rolling Stones), mientras mantenía la atención despierta a las bandas y artistas más actuales. A los nueve años comenzó a escribir sus primeras letras, dejándolas “anónimamente” entre los papeles de su padre mientras recibía clases de piano y guitarra. El cambio de los dibujos animados a los telediarios significó una precoz toma de conciencia de la realidad (“La tele sólo da malas noticias”, dice) y a los 14 años pensó que la música era lo suyo. Y habló con músicos que la habían visto crecer, comenzando a perfilar sus primeras canciones. Más horas al piano y la guitarra, más callos en los dedos y un cuidado especial para su principal instrumento, la voz. La casualidad y el azar se unieron para hacer llegar sus canciones a Globomedia y en la primera audición, Lara mostró un desparpajo y una voz única, rota, impropia para una chica de 15 años. El primer paso estaba dado.

Con las primeras maquetas se confirmó lo esperado: rabia juvenil, letras que desnudaban sus inquietudes y denunciaban una realidad llena de contradicciones, pero a la vez con una frescura que sólo alguien de su edad puede ofrecer. Así, Lara fue dando forma a Cambiar el mundo, un álbum que recorre todos los estados de ánimo de una adolescente. Canciones muy cañeras como Ser mayor (un reflejo de su generación), que junto a Soy culpable (una “charla” con los políticos) y la burbujeante No me enamoraré (LaraPunk) forman la columna más incisiva y rockera del disco. La faceta más pop es para La otra princesa (un tema con voc… Más... »

AUDIO / VÍDEO

ENLACES

Próximos Conciertos »

(no hay conciertos disponibles)


Noticias »

(no hay noticias disponibles)


Twitter

Facebook