Last Exit management es una pequeña agencia de promoción y management cuyo único objetivo es el de intentar hacer llegar a la mayor cantidad de público posible las propuestas de nuestros artistas
MUZAK son una banda de Barcelona que practica un sonido que bebe del rock de los setenta en sus variantes más arriesgadas (psicodelia, krautrock,...), del slow & post-core, jazz-improvisación, folk; aunque no se limitan a seguir una corriente concreta.
En 2003 sacaron su primer cd "Static Dynamo", grabado en Audiomayer por Jens Neumaier (12Twelve) y Alejandro Mazzoni, el cual tuvo una buena acogida por la prensa especializada.
En mayo de 2005 vuelven a los estudios Audiomayer para grabar (en directo) lo que es su primer larga duración, con Jens Neumaier y Miquel Alemany en los controles. En este nuevo trabajo, titulado Escenes en Cercle (Very Solid Groove records ..01), resalta una mayor libertad y espontaneidad en su música respecto a Static Dynamo. Adquiriendo más peso la vertiente psicodélica y experimental, pero siempre partiendo de una sólida base rock. En esta ocasión cuentan con la colaboración de Xavier Tort (La Orquesta de la muerte y The Linn Youki Project), al que podemos escuchar improvisando con su trompeta en uno de los temas del disco.
La prestigiosa revista Rockdelux ha escrito sobre su último trabajo:
MUZAK - Escenes en cercle - Very solid Groove
POST-ROcK Muzak: así llaman los anglosajones al hilo musical, capaz de sonar sin parar en un supermercado o un as censor sin que te pares a escucharlo, pero creando un cierto ambiente supuesta mente agradable. Nada tan lejos de este concepto como la música de Muzak, el grupo, que atrapa tu atención desde el principio y te afecta emocionalmente en todo momento. Aunque, ahora que lo pienso y dada la dificultad de definirla más allá de comparar el rock instrumental de paisaje cambiante de estos cuatro barceloneses con el de Mogwai, sí se parece bastante a un hilo que se te engancha en la ropa y, tirando de ti con fuerza, te lleva en un largo viaje de cinco etapas a través de distintos climas . calma, tormenta, nubes y claros y estados de ánimo a veces tan tortuosos co…
Más... »
Last Exit management es una pequeña agencia de promoción y management cuyo único objetivo es el de intentar hacer llegar a la mayor cantidad de público posible las propuestas de nuestros artistas
MUZAK son una banda de Barcelona que practica un sonido que bebe del rock de los setenta en sus variantes más arriesgadas (psicodelia, krautrock,...), del slow & post-core, jazz-improvisación, folk; aunque no se limitan a seguir una corriente concreta.
En 2003 sacaron su primer cd "Static Dynamo", grabado en Audiomayer por Jens Neumaier (12Twelve) y Alejandro Mazzoni, el cual tuvo una buena acogida por la prensa especializada.
En mayo de 2005 vuelven a los estudios Audiomayer para grabar (en directo) lo que es su primer larga duración, con Jens Neumaier y Miquel Alemany en los controles. En este nuevo trabajo, titulado Escenes en Cercle (Very Solid Groove records ..01), resalta una mayor libertad y espontaneidad en su música respecto a Static Dynamo. Adquiriendo más peso la vertiente psicodélica y experimental, pero siempre partiendo de una sólida base rock. En esta ocasión cuentan con la colaboración de Xavier Tort (La Orquesta de la muerte y The Linn Youki Project), al que podemos escuchar improvisando con su trompeta en uno de los temas del disco.
La prestigiosa revista Rockdelux ha escrito sobre su último trabajo:
MUZAK - Escenes en cercle - Very solid Groove
POST-ROcK Muzak: así llaman los anglosajones al hilo musical, capaz de sonar sin parar en un supermercado o un as censor sin que te pares a escucharlo, pero creando un cierto ambiente supuesta mente agradable. Nada tan lejos de este concepto como la música de Muzak, el grupo, que atrapa tu atención desde el principio y te afecta emocionalmente en todo momento. Aunque, ahora que lo pienso y dada la dificultad de definirla más allá de comparar el rock instrumental de paisaje cambiante de estos cuatro barceloneses con el de Mogwai, sí se parece bastante a un hilo que se te engancha en la ropa y, tirando de ti con fuerza, te lleva en un largo viaje de cinco etapas a través de distintos climas . calma, tormenta, nubes y claros y estados de ánimo a veces tan tortuosos como el laberinto por el que Ariadna guió a Teseo, también con un hilo. Al terminarse éste, te das cuenta de que salía de tu jersey, y que tu largo periplo ha terminado revelándose circular: por algo se llama el disco Escenas en cercle (Escenas en círculo). O lo que es lo mismo, que el paisaje, la música en este caso, sólo te provoca imágenes y te incita a pensar que no es poco pero el verdadero viaje está en tu cabeza. El mérito es sacar lo de ahí y hacerlo realidad, y Muzak lo logran a la primera.
Durante este tiempo no han parado de tocar en directo, y entre todos los conciertos destacan sus actuaciones junto a: 12Twelve (en la presentación de Spiritismo en la sala bikini de BCN), Françoiz Breut, The Linn Youki Project, Za, Miztura, Pupille, (lo:mueso), Liquid Machine, Farö Dokument, Songstore, Two Dead Cats, Maple
Podéis descargar "Escenes en cercle" entero de forma gratuita en : http:// www.trastienda.org/catalogo
AEROPUERTO nacen en el 2001 pero no empiezan a funcionar como grupo hasta el 2003 cuando empiezan a dar diferentes bolos por Barcelona.
En el 2004 se produce una división quedando sólo 3 componentes de los 6 que eran. A partir de ese momento y con diferentes formaciones, Aeropuerto enfoca su música hacía influencias más psicodélicas y espaciales, interesándose mucho más por los arreglos más cuidados. Durante ese período graban 2 maquetas en su propio local de ensayo.
A finales del 2005 y principios del 2006 por fin se consolida la banda con la llegada de Miguel al bajo y Oscar a la batería, ambos procedentes del grupo pop Brian Duerme y Oscar de Holland Park. Durante los primeros meses graban su primer EP "Sesiones Panorámicas", producido por la propia banda y Eloi Caballé (La Rabia del Milenio, Selenitas y Minema) con la ayuda de Héctor Xiqués (No Neo). El EP se masteriza en los estudios escoceses SKYE Mastering por Denis Blackham (www.skyemastering.com). Sesiones panorámicas está recibiendo unas críticas y acogida excelentes habiendo sido ya radiada en los prestigiosos programas Disco Grande de Radio3 (dirigido por Julio Ruiz) y La Merienda de Canal Extremadura Radio (dirigido por Agustín Fuentes director del Festival Contempopranea). En la actualidad se encuentran preparando nuevos temas para su primer LP.
Revistas como Mondosonoro (Octubre 2005) han dicho de sus directos cosas tan interesantes como:
Aeropuerto hicieron gala de un exquisito gusto por el instrumentalismo, desarrollando temas desde lo naif hasta la psicodelia y desde lo onírico a lo agresivo. (Ángel Ortiz)
BIG CITY
La verdad es que después de verles tocar en directo, ejecutando un set perfecto, poco antes que al gran Jeff Tweedy con Wilco, recibir la noticia que Big City han sacado un nuevo trabajo es siempre un motivo de alegría
Si además ese nuevo trabajo, Call an ambulance (King of Patio, Junk (ES) / Naked Man Recordings (UK & USA)), te deja enganchado al reproductor a la primera escucha, la noticia es doblemente buena.
Tras A Summer of Springs (Grabaciones en el mar (ES), HHBTM (US)), que recibió una unánime acogida entre la prensa especializada y que les permitió ser Talento FNAC y tocar junto a bandas como los mencionados Wilco o Echo & The Bunnymen, la banda zaragozana Big City vuelve con su nuevo trabajo Call an ambulance, demostrando que su debut no fue un espejismo y que sus composiciones se encuentran en los primeros puestos de la escena nacional. Pop en mayúsculas, rock de inspiración americana y un sinfín de arreglos envueltos con precisión e instrumentalismo.
No en vano, Call an ambulance ha sido elegido entre los mejores trabajos del 2006 en revistas como Mondosonoro o Muzikalia y el segundo corte del álbum, ex-snowman, está en la lista de las mejores canciones por méritos propios.
Con ese disco bajo el brazo y un directo apabullante, Big City ocuparán en el 2007 el sitio que merecen en la escena independiente de nuestro país.
BIGOTT
La primera vez que oí a Bigott pensé: ¿De dónde coño ha salido este tío? Es bueno, es muy bueno, y sobre todo es libre, un espíritu libre en el cada vez más encorsetado patio del rock patrio: un auténtico king of the patio (sin duda, una de las canciones del año).
Una voz de las que subyugan, ahora grave e imponente, ahora dulce y melancólica como una canción de cuna; songwriter único (‘Country-co’, ‘Wings of my Love’); instrumentación orgánica y generosa a base de guitarras acústicas, trompetas, piano, órgano, armónica, slide guitar, que van construyendo unas especialísimas estructuras circulares (grandiosa ‘Riorey’, mi favorita); melodías que te transportan al más allá (oigan ‘Smile’ o las dos ‘Cane’ y sentirán ganas de abrazarse a-cualquier-cosa) y, en definitiva, una manera de hacer que ya quisieran Smog, Calexico o los mismísimos Red House Painters. Los once minutos de ‘Rebelectrick girl’ dan buena fe de ello.
Bigott es algo más, y lo demuestra en cada frase.
Julio de la Rosa.
Músico y escritor.
Sin trampa ni cartón y con una sinceridad que rebosa, el segundo trabajo de Bigott es de lo más excitante que ha recibido la escena nacional en el 2006 y “That Sentimental Sandwich” se ha colado, por méritos propios, en las listas de lo mejor de 2006 de Rockdelux, Muzikalia y Mondosonoro.
« Contraer...