Musikaze.com

» Djs » Laurent Garnier » Presentación

Regístrate aquí

  • Localización: Boulogne-Billancourt, Hauts-de-Seine - Ile-de-France (FRANCIA)
  • Estilo(s) musical(es): House, Techno, Electronica, Electronica
PRESENTACIÓN

En el mundo del techno, al igual que en el mundo real, hay también clases y categorías. Y Laurent Garnier es, como se diría en el argot aeronáutico, un auténtico "first class". Es decir, un artista de primera. De hecho, está considerado de forma unánime como uno de "los tres technores" (los otros dos serían, lógicamente Jeff Mills y Carl Cox), y goza de una popularidad inmensa entre todos los technoheads, que han sabido valorar su fecunda inspiración como productor y su probada maestría como disc-jockey.

Nacido en Boulogne sur Seine en 1966, Laurent Garnier fue criado en el amor por la música de baile. Siendo todavía un niño, en cierta ocasión tuvo que sustituir al dj que se encargaba de poner la música en el restaurante que poseía su familia. Allí empezó todo. A partir de entonces, comenzaría a coleccionar discos ávidamente, sintiendo una especial predilección por la música negra, funk y disco music fundamentalmente. Barry White, los O'Jays, Chic, James Brown o Earth Wind & Fire se convertirían en sus grandes ídolos. La tradición familiar le llevó a dedicarse a labores relacionadas con la hostelería, y siendo todavía muy joven entraría al servicio del embajador francés en Londres como "garçon de chambre". Pero el poder de atracción de la música era para él mucho mayor, y pronto entraría a trabajar como barman en el Dry Bar de Tony Wilson, capo del prestigioso sello discográfico Factory Records y copropietario, junto a los miembros del grupo New Order, del mítico club Haçienda de Manchester. Allí vio por primera vez en acción a disc-jockeys como Mike Pickering, Derrick May o Marshall Jefferson, quedando absolutamente fascinado. No tardó en atreverse a realizar sus propios pinitos como dj, pinchando una mezcla de house, go-go, hip hop y electro, que entusiasmaría a los miembros de Stone Roses y Happy Mondays, asiduos del local.

Corría el año 1987, y poco después Laurent Garnier volvería a París, para intentar trasladar el espíritu del house a la escena musical de la capital francesa. Primero recaló en el Palace y más tarde instauraría las legendarias noches Wake Up en el club Rex. Sin ninguna duda, eso significaría el inicio del denominado french touch y de todo el techno y la dance music franceses, que en la actualidad ha alcanzado una trascendencia enorme en el contexto internacional. Laurent Garnier es, por tanto, el auténtico pionero de un movimiento que… Más... »

AUDIO / VÍDEO
ENLACES

Próximos Conciertos »

(no hay conciertos disponibles)


Noticias »

(no hay noticias disponibles)


Twitter

Facebook