Musikaze.com

» Grupos » Los Coronas » El Grupo

Regístrate aquí

  • Localización: Madrid, Madrid (ESPAÑA)
  • Estilo(s) musical(es): Rock, Rock & Roll/Roots, Instrumental Rock, Surf
  • Influencias: Ventures - Dick Dale - Link Wray - Jon & Nightriders - The Shadows - Chet Atkins - Jerry Reed - Paco de Lucía - Sentinals - Challengers - Bel Airs - Los Pirates de Mick Green - Stray Cats - Duanne Eddy - Dead Kennedys - Devo - B-52 - Elvis Costello & The Attractions - Peret - Los Chichos - Faemino y Cansado
BIOGRAFÍA

Formados a principios de los 90 en Madrid, a 400 kilómetros de la playa más cercana, Los Coronas han sido el primer y más representativo grupo del Surf hispano. Lo que comenzó como un grupo con un alto porcentaje de versiones en su repertorio, fue evolucionando en una banda con un sonido personal en el que quedan patentes, aparte de su amor por el sonido clásico y reverberado del Surf instrumental, una vena latina en ocasiones cercanas al flamenco que sólo ellos saben mezclar con kilos de Rock´N´Roll primitivo y de alto octanaje.

Gracias a la repercusión lograda por su primer elepé, tuvieron la oportunidad de incluir canciones suyas en recopilatorios de Rock´N´Roll y Surf instrumental en los USA, Japón, Alemania y Suecia, además de aparecer temas suyos en películas como Airbag, Abre los ojos y Lena así como en un buen número de cortos. Fueron además el primer grupo español en ser criticado y muy positivamente- en la prestigiosa revista americana Guitar Player.

Durante más de cinco años han sido considerados como uno de los mejores diez grupos de Surf en el Top Ten de la página web de Phill Dirt auténtico gurú de la escena del Rock instrumental mundial de hoy en día. En 1996 fueron teloneros de la gira de Dick Dale en España y pocos meses después iniciaron su primera y exitosa gira europea. Otras de sus memorables giras por España fue junto a los Straitjackets del célebre Eddie Angel o junto a los germano japoneses Tiki Tiki Bamboooos.

El grupo además cuenta entre sus filas con algunas de las figuras más importantes de nuestro país como Fernando Pardo (Sex Museum/ Deluxe) y David Krahe (No Wonder) completando la formación con los demoledores Loza (Batería de Sex Museum, Deluxe...) y Javier Vacas (bajista también de Vacazul). Poker de ases sobre un mismo escenario.

AUDIO / VÍDEO

3 Canciones
ENLACES

Próximos Conciertos »

(no hay conciertos disponibles)


Twitter

Facebook