Musikaze.com

» Grupos » Ör Febos » El Grupo

Regístrate aquí

  • Localización: ESPAÑA
  • Fecha de Formación: Abril 2008
  • Estilo(s) musical(es): Power Metal, Rock, Hard Rock, Heavy Metal, Pop-Metal
BIOGRAFÍA

Ör Febos nació en Abril del 2008 en San Sebastián de los Reyes (Madrid) El nombre de la banda surge de la fusión de Orfeo (personaje de la  mitología griega que representa a la música y la poesía) y de Febo (nombre de Apolo como dios del Sol).

Han tocado en diversos locales de la zona norte y sur de Madrid, así como en provincias aledañas. Han sido elegidos en dos oportunidades para participar en el ciclo Imagina tu Noche, de la Casa de la Juventud de Alcobendas.

En Julio de 2011 fueron invitados a participar en el Festival Moorcrash, en Willisaw (Suiza), siendo cabeza de cartel del primer día del evento, con muy buena aceptación local.

Ganadores del 2012 del concurso Electro Shock organizado por la Casa de la Juventud de San Sebastián de los Reyes, con el premio de tocar en las Fiestas de San Sebastián de los Reyes en el anfiteatro del Parque de la Marina.

En septiembre del 2013 presentaron un EP autoproducido llamado "Como un
volcán", en el que han grabado  temas muy variados y diversos, que van
desde el rock, el metal y el punk.

Además, el 28 de julio del 2012 ganaron el I Concurso Moskeo Crisser Rock, cuyo premio ha sido grabar su último material de estudio,  cuyo nombre es "COMBUSTIÓN ESPONTÁNEA".

Son 5 temas grabados entre octubre y noviembre del 2013 en Cronosound Estudios de S.S. de los Reyes (Madrid) de la mano de Sergio Salcedo y Johnny Sánchez y del que estamos muy satisfechos por la calidad y el resultado obtenido, que muestra a la perfección nuestra música y sentimiento.

La última referencia del grupo a sido grabado en los estudios SAE en directo, es decir, todos tocando al mismo tiempo y sin post producción, intentando enseñar como suena el grupo en directo.  "Live Session 2015", contiene tres canciones nuevas:  "Aguanta el golpe", "Momentos de debilidad" y "La vida es una calle".

El 20 de mayo de 2016, Ör Febos vuelve a los escenarios con su nuevo guitarrista Jorge Vásquez, que renueva el sonido del grupo.

En febrero de 2017 Alexis Etcheverry abandona el grupo por cuestiones personales, pero en buenos términos, con una amistad que siempre perdurá.

Hache se hace cargo del bajo una vez más, y ahora rearmados, preparan lo que será su nuevo material discográfico.



COMPONENTES

Hache

HACHE

Bajo, Vocalista

Fer

FER

Guitarra Eléctrica

Lean

LEAN

Batería

Próximos Conciertos »

(no hay conciertos disponibles)


Twitter

Facebook