En 1974 THE NERVES, despues en los 80 con THE BEAT, y ahora más en forma que nunca tenemos a PAUL COLLINS BEAT.Desde Lizardmusic llevamos su mangement en exclusiva
We do very proudly management for one of our favourite artists from all the times
Los Beat de Paul Collins se formaron en San Francisco tras la disolución de los seminales Nerves, en los que Paul Collins tocaba la batería, mientras que Peter Case y Jack Lee se ocupaban de la guitarra y el bajo, respectivamente. Rápidamente, los Beat de Paul Collins ficharon por la compañía de management de Bill Graham, quien a su vez les proporcionó un prometedor contrato con Columbia.
Su extraordinario álbum de debut, "The Beat", una increíble sucesión de canciones radiantes, enérgicas, directas y refrescantes, grabadas, además, con un espléndido sonido derivado en buena medida del patente entusiasmo de la propia banda, se convirtió en una referencia ineludible para cualquiera que, desde entonces, se haya dedicado al pop de guitarras más enérgico y vibrante. Después de un par de cambios en la formación, Paul Collins volvió a los estudios de grabación. Las presiones de Columbia provocaron nuevos problemas en la grabación y producción del disco, quedando archivado dura... [+] Más...
Los Beat de Paul Collins se formaron en San Francisco tras la disolución de los seminales Nerves, en los que Paul Collins tocaba la batería, mientras que Peter Case y Jack Lee se ocupaban de la guitarra y el bajo, respectivamente. Rápidamente, los Beat de Paul Collins ficharon por la compañía de management de Bill Graham, quien a su vez les proporcionó un prometedor contrato con Columbia.
Su extraordinario álbum de debut, "The Beat", una increíble sucesión de canciones radiantes, enérgicas, directas y refrescantes, grabadas, además, con un espléndido sonido derivado en buena medida del patente entusiasmo de la propia banda, se convirtió en una referencia ineludible para cualquiera que, desde entonces, se haya dedicado al pop de guitarras más enérgico y vibrante. Después de un par de cambios en la formación, Paul Collins volvió a los estudios de grabación. Las presiones de Columbia provocaron nuevos problemas en la grabación y producción del disco, quedando archivado durante casi dos años.
Finalmente, el disco apareció en 1982. “The Kids Are The Same” es otra impecable muestra del talento de Paul Collins para escribir magn…
Más... »
En 1974 THE NERVES, despues en los 80 con THE BEAT, y ahora más en forma que nunca tenemos a PAUL COLLINS BEAT.Desde Lizardmusic llevamos su mangement en exclusiva
We do very proudly management for one of our favourite artists from all the times
Los Beat de Paul Collins se formaron en San Francisco tras la disolución de los seminales Nerves, en los que Paul Collins tocaba la batería, mientras que Peter Case y Jack Lee se ocupaban de la guitarra y el bajo, respectivamente. Rápidamente, los Beat de Paul Collins ficharon por la compañía de management de Bill Graham, quien a su vez les proporcionó un prometedor contrato con Columbia.
Su extraordinario álbum de debut, "The Beat", una increíble sucesión de canciones radiantes, enérgicas, directas y refrescantes, grabadas, además, con un espléndido sonido derivado en buena medida del patente entusiasmo de la propia banda, se convirtió en una referencia ineludible para cualquiera que, desde entonces, se haya dedicado al pop de guitarras más enérgico y vibrante. Después de un par de cambios en la formación, Paul Collins volvió a los estudios de grabación. Las presiones de Columbia provocaron nuevos problemas en la grabación y producción del disco, quedando archivado dura... [+] Más...
Los Beat de Paul Collins se formaron en San Francisco tras la disolución de los seminales Nerves, en los que Paul Collins tocaba la batería, mientras que Peter Case y Jack Lee se ocupaban de la guitarra y el bajo, respectivamente. Rápidamente, los Beat de Paul Collins ficharon por la compañía de management de Bill Graham, quien a su vez les proporcionó un prometedor contrato con Columbia.
Su extraordinario álbum de debut, "The Beat", una increíble sucesión de canciones radiantes, enérgicas, directas y refrescantes, grabadas, además, con un espléndido sonido derivado en buena medida del patente entusiasmo de la propia banda, se convirtió en una referencia ineludible para cualquiera que, desde entonces, se haya dedicado al pop de guitarras más enérgico y vibrante. Después de un par de cambios en la formación, Paul Collins volvió a los estudios de grabación. Las presiones de Columbia provocaron nuevos problemas en la grabación y producción del disco, quedando archivado durante casi dos años.
Finalmente, el disco apareció en 1982. “The Kids Are The Same” es otra impecable muestra del talento de Paul Collins para escribir magnéticas y emocionantes canciones con un poderoso cargamento melódico y un vigoroso y versátil sonido de guitarras. A partir de entonces, Paul Collins y su bajista Steve Huff se convirtieron en los únicos miembros fijos de los Beat, reclutando baterías y guitarristas de forma ocasional. El tercer disco de Paul Collins y los Beat fue un mini-Lp, “To Beat or Not To Beat”, editado en una pequeña compañía independiente. Este disco de los Beat contenía, sobre todo, la formidable “All over the world”, que sonó con insistencia en las emisoras españolas de la época. Otro mini-álbum de Paul Collins y los Beat, “Long Time Gone”, fue editado en el sello francés Closer. La canción de Paul Collins que lo abría, “Brokenhearted”, es, en cualquier caso, otra fantástica pieza magníficamente recibida por los locutores de la época.
De vuelta a los Estados Unidos, Paul Collins grabó ya en los noventa un par de discos en los que todavía se puede apreciar su talento para componer de vez en cuando joyas de la talla de “I Could Have Told You So” o “It's Gonna Be a Long Time” (en el que editó su propio sello, Wagonwheel, un año más tarde). En 1986 la sala Universal de Madrid, era testigo de la grabación de una actuación de Paul Collins con Los Beat, esta se plastificaría con él titulo de " Live at the Universal".
En el año 1987, Paul Collins regresa a su país, y en Marzo del 88, edita en España adelantándose al lanzamiento en el resto del mundo el álbum "One Night". Mas tarde en Febrero del 1992, la discográfica Dro, edita "Paul Collins" un álbum grabado en California, y en el que estará acompañado de diferentes conocidos artistas.
Es en el 1993 cuando Paul Collins da en la diana con un trabajo titulado "From Town to Town". Un disco repleto de pinceladas country y de blues, surgidas de la carretera. En 1997 Paul Collins realizó una gira acústica por varias ciudades españolas, de la cual se seleccionaron diferentes grabaciones para confeccionar
En 2005 el disco "Flying High" marca el regreso en plena forma de Paul Collins, alcanza el equilibrio perfecto entre las canciones vigorosas de power-pop y los emocionantes medios tiempos. Con una banda de 4 músicos españoles que derrocha clase y energía y un glorioso disco de rock'n'roll tan clásico como vigente, Paul Collins tiene todo lo necesario para resituarse en la primera fila del pop internacional. Para este nuevo Cd "Flyin' High", la banda de Paul Collins se compone de Paul Collins: voz, piano, bateria, de Octavio Vinck: guitara y voz, de Carlos Guardado: bajo, y por fin de Ginés Martinez: bateria y voz.
Grabado y Mezclado en Estudio Astray-Mobilette Sound, Madrid durante el mes de Julio 2004, "Flyin' High" de Paul Collins convencerá a quienes aún se acuerdan de sus dos maravillosos primeros discos y sorprenderá a los neófitos. - leer más sobre el nuevo disco...
Nace Lucinda Records, un sello muy especial que por muchas razones consideramos hermano de Rock Indiana. Su primera referencia será este "Flying High" de Paul Collins, un nuevo y maravilloso disco de un clásico entre los clásicos, Paul Collins, que regresa después de doce años sin grabar con su mejor colección de canciones en décadas. Pop de guitarras de cinco estrellas, rock and roll instantáneo y poderoso, medios tiempos de exquisita sensibilidad... Un disco que revela la envidiable madurez de un músico único que demuestra estar en plena forma. Al esperado regreso del ex líder de los míticos Los Beat le sucederán otras interesantes referencias como el debút de Lula, el nuevo grupo de Patrizia Escoin (ex Romeos) y el nuevo trabajo de José María Granados. Para saber más sobre Lucinda
« Contraer...