Musikaze.com

» Grupos » Slips » El Grupo

Regístrate aquí

  • Localización: ESPAÑA
  • Estilo(s) musical(es): R&B, Hip-Hop/Urban, Reggae
BIOGRAFÍA

SLIPS se forma a principios de los años 90 surge como a un "divertimento" a partir de los miembros de otras formaciones musicales. Gracias a la buena acogida de los medios el proyecto SLIPS se convierte en la prioridad de la banda.

En 1992 (MCMXCII), nombre de su primer lanzamiento lograron llenar el vacío que había en nuestro país respecto a la música negra y el funk en general. Fueron los pioneros en utilizar el Rap en catalán y en sonidos marcadamente negros.

Actúan en el Festival BAM de Barcelona.

En 1994 aparece su segundo trabajo, SEXY FLASH FUNK,  muy bien recibido por la crítica y los medios.
Con SEXY FLASH FUNK Ganan varios premios de reconocimiento como "Mejor Disco del Año en Catalán de RADIO 4 y seleccionado entre los 100 mejores discos de la historia de la música catalana atorgado por la revista

Enderrock.

SLIPS también destacan por su faceta de compositores, entre sus trabajos constan: la composición de  la sintonía de la 1ª "Gincama" de la Mercè organizada por el Ayuntamiento de Barcelona .Componen  las sintonías de televisión: Zona V, el Canal 33  y para el programa de TVE2 Basquetmania.

También son los responsables de la sintonía de la Campaña de Seguridad Vial de la Generalitat de Cataluña.

SLIPS  actuó durante dos años consecutivos en el Festival BAM de Barcelona. En  el Festival de Música Viva de Vic como grupo revelación y Cerraron las Fiestas de la Mercè de Barcelona.

SLIPS "Contraatac Funk!"

"Desde la Galaxia Funk llegan los Slips para FUNKETIZAR todo aquello que se ponga por delante".
Con este nuevo trabajo discográfico los SLIPS se acercan una vez más a la música Funk/Rap y a la música negra en general.  Desde un reggae pasando por temas más marchosos como "Buenfunky", y otros más P-Funk como "Digues M’ho Xiulant" (Dímelo silbando)  y  "Aixecat" (Levántate).

Con CONTRAATAC FUNK nos regalan 13 temes al más puro estilo SLIPS.

AUDIO / VÍDEO

ENLACES
Music Bus

     

Próximos Conciertos »

(no hay conciertos disponibles)


Noticias »

(no hay noticias disponibles)


Twitter

Facebook