Musikaze.com

» Grupos » Stukas » El Grupo

Regístrate aquí

  • Localización: Asturias (ESPAÑA)
  • Estilo(s) musical(es): Blues-Rock, Blues, R&B, Rock, Pop/Rock, Rock & Roll, Pop/Rock, Rock & Roll/Roots
BIOGRAFÍA
Corría el año 1961 cuando un grupo de amigos de La Felguera decide formar un conjunto musical. La formación no es muy estable durante sus inicios y es 1964 el año en que tiene lugar su debut musical bajo el nombre de “Los Stuka”, siendo sus componentes: José Miguel García, César Valdés, Manolito Antuña, Enrique Álvarez y José Luis Menéndez. Se suceden las actuaciones por toda la región y ganan concursos como el de “Conjuntos Modernos” y “Rumbo a la Gloria”.


Tras años, éxitos por Asturias y nuevos componentes, llega 1975 con: José Ramón Ordóñez, Félix Sánchez, Carlos Martagón, Lito Ferreira, José Luis Fernández y Adolfo Altable, siendo ya “Stukas”. En 1981 llegaría el debut discográfico con el LP “Hazañas Bélicas”. Esta década supondría conciertos en la sala Rockola de Madrid, actuaciones para TVE y, en definitiva, el reconocimiento en todo el país. Además, verían la luz las siguientes grabaciones: “De Rebaja”, “El Pollito Rojo”, “No Dejar Al Alcance De Los Niños”, “Tren De Perdedores” y “Regalo De Cumpleaños”.


La década de los noventa comienza con cambios en su formación: José Ramón Ordóñez, Chus Rodríguez, Aquilino Alonso, Lito Ferreira, Aurelio Cadenas y Adolfo Altable. Además, celebran sus diez años de discografía con la grabación en directo de “10 años y...”. Le suceden “Cuestión De Espacio” y el recopilatorio “Hazañas Bélicas Y Otros Grandes Éxitos”. 1997 es el año en que reciben la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Langreo y en el que varios artistas les rinden tributo grabando el CD “Siempre Con El Gusanillo” y participando en el concierto-homenaje. La última grabación de esta década sería “Sudor Negro”.


Con el nuevo milenio, llega el doble aniversario: cuarenta años de existencia y veinte años de discografía. “Pasado Y Presente De Un Tiempo” se graba en 2001 junto con la Orquesta de Cámara del Conservatorio del Nalón para celebrar dicho acontecimiento. Actualmente, sus miembros son: José Ramón Ordóñez, Chus Rodríguez, Adrián Ordóñez, Iván Menéndez y Nacho Nistal, han g… Más... »

AUDIO / VÍDEO

1 Canciones


COMPONENTES

JOSÉ RAMÓN ORDÓÑEZ

JOSÉ RAMÓN ORDÓÑEZ

Armónica, Vocalista

CHUS RODRÍGUEZ

CHUS RODRÍGUEZ

Bajo, Coros

IVÁN MENÉNDEZ

IVÁN MENÉNDEZ

Guitarra Eléctrica, Teclados, Coros

NACHO NISTAL

NACHO NISTAL

Guitarra Acústica, Guitarra Eléctrica, Armónica, Coros

(no hay enlaces disponibles)
Enlaces

Próximos Conciertos »

(no hay conciertos disponibles)


Twitter

Facebook