Johan Hedberg comienza con las melodías y las letras. Peter Gunnarsson las pule hasta crear esas canciones que suenan a algo así como dos niños jugando a ser “Jonathan Richman featuring Magnetic Fields”.
Suburban Kids With Biblical Names nacen en diciembre de 2003, pero se compenetran tan bien a la hora de componer, que sus canciones suenan como si hubiesen trabajado juntos desde hace décadas. El tan peculiar nombre del grupo viene de la letra de uno de los temas del grupo neoyorkino Silver Jews llamado “Peoples”.
Ambos descubrieron la fórmula ideal para fabricar melodías a veces despreocupadas, otras veces románticas o perfectas para las pistas de baile, inspirándose en lo que serían las vacaciones de los jubilados suecos en Mallorca (incluidos San Franciscos y sombrillitas en copas de helado).
Se dieron a conocer en 2004, a través de internet, donde empezaron por colgar un par de canciones. La respuesta fue tan buena que la revista sueca The Sonic decidió hacerles una entrevista e incluir una de sus canciones en la recopilación que estaban realizando; poco después firmaron con Labrador con quienes publicarían lo que es su primer ep bautizado con el nombre de “#1″ (2004). Con una combinación de pegadizas melodías, cierto aire lofi, teclados juguetones,elaborados coros,instumentación variada y un simple “ba-pa-pa” consiguen crear un sonido muy personal en temas como el maravilloso “Rent A Wreck” (ya todo un hit!).
Un año después, en la primavera del 2005, editan su segundo ep “#2″ (Labrador, 2005). Ese espirítu naif y optimista sigue presente en joyas como “Funeral Face”(con ritmos de guitarras afro inclusive).
Su consagración viene con la publicación en Octubre del mismo año de su primer álbum “#3″ (Labrador,2005). En él todavía se notan las influencias de compatriotas como Jens Lekman, Erik Hallden o clásicos como Jonathan Richman o The Magnetic Fields. Un disco que incluye perlas de electrónica lofi como “Loop Duplicate My Heart” o temas como “Shitty Weekend” donde los mejores They Might Be Giants están presentes. No nos olvidamos también de hits ya men…
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Johan Hedberg comienza con las melodías y las letras. Peter Gunnarsson las pule hasta crear esas canciones que suenan a algo así como dos niños jugando a ser “Jonathan Richman featuring Magnetic Fields”.
Suburban Kids With Biblical Names nacen en diciembre de 2003, pero se compenetran tan bien a la hora de componer, que sus canciones suenan como si hubiesen trabajado juntos desde hace décadas. El tan peculiar nombre del grupo viene de la letra de uno de los temas del grupo neoyorkino Silver Jews llamado “Peoples”.
Ambos descubrieron la fórmula ideal para fabricar melodías a veces despreocupadas, otras veces románticas o perfectas para las pistas de baile, inspirándose en lo que serían las vacaciones de los jubilados suecos en Mallorca (incluidos San Franciscos y sombrillitas en copas de helado).
Se dieron a conocer en 2004, a través de internet, donde empezaron por colgar un par de canciones. La respuesta fue tan buena que la revista sueca The Sonic decidió hacerles una entrevista e incluir una de sus canciones en la recopilación que estaban realizando; poco después firmaron con Labrador con quienes publicarían lo que es su primer ep bautizado con el nombre de “#1″ (2004). Con una combinación de pegadizas melodías, cierto aire lofi, teclados juguetones,elaborados coros,instumentación variada y un simple “ba-pa-pa” consiguen crear un sonido muy personal en temas como el maravilloso “Rent A Wreck” (ya todo un hit!).
Un año después, en la primavera del 2005, editan su segundo ep “#2″ (Labrador, 2005). Ese espirítu naif y optimista sigue presente en joyas como “Funeral Face”(con ritmos de guitarras afro inclusive).
Su consagración viene con la publicación en Octubre del mismo año de su primer álbum “#3″ (Labrador,2005). En él todavía se notan las influencias de compatriotas como Jens Lekman, Erik Hallden o clásicos como Jonathan Richman o The Magnetic Fields. Un disco que incluye perlas de electrónica lofi como “Loop Duplicate My Heart” o temas como “Shitty Weekend” donde los mejores They Might Be Giants están presentes. No nos olvidamos también de hits ya mencionados como “Rent a Wreck” o “Funeral Face” en un magnífico disco que cuenta con un sinfín de variados instrumentos: desde glockenspiel, flautas, trompetas, teclados, silbidos, palmas, cajas de ritmos, bongos e incluso cucharas que acompasan el ritmo. Fruto del éxito este disco se publicó en USA por el sello discográfico Minty Fresh y en el Reino Unido e Irlanda por Yesboyicecream Records. Posteriormente vendrían giras por toda Suecia y por media Europa, acompañando incluso a Belle & Sebastián en su gira escandinava.
Cuatro años después los chicos de los nombres bíblicos nos vuelven a obsequiar con el que es hasta ahora su último trabajo discográfico “#4″ (Labrador, 2009). Un ep plagado de referencias musicales de discos anteriores, con magníficos temas de electrónica casera destinados al baile, “1999″ o “Studenter Pa Flak”, (interpretado en sueco), y colaboraciones de artistas como Lina Cullemark (miembro de Springfactory, otra banda de Haninge) en “World Music” un tema de claros ritmos de influencias africanas.
Texto: A Pleasant Dream http://apleasantdream.blogspot.com/
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