Musikaze.com

» Grupos » 1984 » El Grupo

Regístrate aquí

  • Localización: ESPAÑA
  • Estilo(s) musical(es): Blues-Rock, Hard Rock, Rock, Hard Rock
  • Influencias: Todos aquellos grupo de los 80 tales como Leño, Barricada, Baron Rojo, Maniatica, Platero y tu.....................................
BIOGRAFÍA

1984
 …es un proyecto musical inspirado en el rock urbano español pero con influencias tan diversas como los gustos musicales de sus componentes. Siguiendo la herencia de las primeras bandas de rock duro de los ochenta y los noventa, 1984 es un grupo que nace de los ambientes urbanos y que se alimenta de la realidad cotidiana que le rodea. Sobre este asfalto musical, el grupo ha ido madurando, bebiendo de fuentes como el punk, el heavy o el rock & roll, ingredientes que se aprecian en el sabor de cada uno de sus temas.
Su sonido se cimenta sobre sólidas bases rítmicas, potentes riffs de guitarra y voces enérgicas. La contundencia es el rasgo más característico de este grupo, que en los directos se convierte en un arma infalible para no dar ni un momento de tregua al público. Y es precisamente en los conciertos donde hacen valer esta consigna: potencia y sonido. El escenario es el medio por el que persiguen, a través de sus temas y puestas en escena, compartir un rato divertido y canalla en el que  el público sea un componente más de la banda.
Jesús Bernal al bajo, Rubén Bernal a la batería, Jorge Escalante a la guitarra solista y coros y Miguel Hernández como voz y guitarra rítmica componen 1984, un grupo de rock nacido en 2004 y que durante los últimos años ha adquirido su experiencia sobre los escenarios con directos en los que siempre han contado con un importante grupo de fieles seguidores.
En una primera etapa el repertorio estaba formado mayoritariamente por versiones de temas de rock nacional como Leño o Barricada, e internacional como The Clash. Progresivamente las versiones han ido dando paso a composiciones propias, desterrando éstas casi por completo a las primeras del repertorio del grupo y quedando relegadas únicamente a algunos directos.
Tras su debut en las fiestas de Algora (Guadalajara) en Julio de 2005, la banda ha salido al escenario en más de 35 ocasiones, recorriendo varias salas del circuito madrileño como Gruta 77, Hebe, Ritmo & Compás, Sala TAF o Barracudas entre otras. Además, la tierra alcarreña que vio estrenarse al grupo ante el público, ha sido cita obligada año tras año. Otros pueblos de la zona han acogido también directos de… Más... »

AUDIO / VÍDEO
(no hay enlaces disponibles)
Enlaces

Próximos Conciertos »

(no hay conciertos disponibles)


Noticias »

(no hay noticias disponibles)


Twitter

Facebook