Musikaze.com

» Grupos » Trigger » El Grupo

Regístrate aquí

  • Localización: León - Madrid, León - Castilla y León (ESPAÑA)
  • Estilo(s) musical(es): Electronica, Electronica, Electro, Rock
  • Influencias: KRAFTWERK, IF, THE CLASH, PRIMAL SCREAM, GRAUZONE
BIOGRAFÍA

 

Trigger nace como duo en el año 2005 publicando "Hypnotizer" con el que se ganan rápidamente a público y crítica llegando incluso a ser sintonía de 2 programas de la cadena Radio 3 (Disco Grande y Música es tres).

En este mismo año y espoleados por el éxito de su primer EP tocan en festivales internacionales como Primavera Sound, Otros Mundos Pop o FEA.

Tras una extensa gira por salas de toda la península Trigger vuelve al estudio para replantear el grupo dando un giro hacia lo orgánico y reconstruir el directo en busca de una formación más clásica sin perder la perspectiva de un rock mordaz con un fuerte contenido electrónico que compacta un sonido crudo en el que convergen ritmos ácidos, guitarras y sintetizadores analógicos.

Durante parte del 2006 y 2007 Trigger realiza un proyecto conceptual junto a la artista Dora García de la mano del MUSAC para los que crean el tejido sonoro de creación artificial de una corriente juvenil, los"heartbeaters". En este periodo también publican un e-record con 8 canciones titulado "put your mind in motion", 8 esbozos del nuevo sonido de la banda.

En 2008 Trigger firma por el sello algoenblanco records y se mete de lleno en el estudio para grabar su primer larga duración "Black Panther" un disco donde se une toda la rabia intelectual del grupo con letras y sonidos que hablan de las últimas revoluciones sinceras, de un pensamiento que replantea una sociedad narcotizada por el capitalismo. Black Panther denuncia la desidia y apoya a quien con su actitud incomoda al sistema.

Temas como Mechanic Evil, She´s Hitler, Sweet Surrender o Miss KGB son el alma conceptual del disco y armonizan con temas más suaves en su abstracción, más pop, más hedonistas y más irónicos como el hit Dancing Girl Operator o la surrealista Into the Flesh.

 

ENLACES
Algoenblanco

     

Próximos Conciertos »

(no hay conciertos disponibles)


Noticias »

(no hay noticias disponibles)


Twitter

Facebook